Image default

Defensa Tandil, en el torneo masculino, Ballester, El Bolsón y CEF N° 7, en el femenino, a paso firme en el Juveniles «B»

Los representantes de Atlántica, FeMeBal, Chubut y Lagos del Sur, respectivamente, llegaron a su segundo triunfo en el 14° Nacional de Clubes Juveniles «B» que se celebra en Bariloche hasta el domingo y acrecientan su condición de candidatos al título.

El torneo que es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur en San Carlos de Bariloche por segunda oportunidad en la corta historia del evento (la anterior en 2008), vivió hoy su segunda jornada de competencia. La misma dejó la clasificación a falta de una fecha de cinco equipos a los cuartos de final del certamen masculino, mientras que tres quedaron muy cerca de conseguir un lugar en semifinales del femenino. La competencia convoca a veintidós equipos en representación de diez afiliadas a la CAH y pone en disputa además de los dos títulos tres ascensos a los torneos «A» del próximo año.

Defensa de Tandil, Municipalidad de Tupungato, Belgrano de San Nicolás ganaron en el torneo masculino y se metieron entre los mejores ocho del torneo, al igual que AUXH Merlo y Once Unidos de Mar del Plata, que pese a quedar libres también consiguieron el primer objetivo. En la Zona D, Defensa derrotó al local Instituto Primo Capraro 29-22 y clasificó a los cuartos de final asegurándose incluso avanzar como primero. Mañana el conjunto perdedor y la Escuela Municipal Km. 5 de Chubut definirán en un mano a mano el segundo lugar y el pase a la siguiente ronda.

La Municipalidad de Tupungato, que llega al sur como uno de los grandes candidatos, y Belgrano de San Nicolás debutaron con triunfos ante San Rafael Tenis 35-30, en la Zona A, y frente a Sociedad Unión Arabe 33-25, en la Zona B, respectivamente, y también aseguraron su lugar en cuartos. Ambos resultados significaron la clasificación automática a la misma instancia de AUXH Merlo y Once Unidos, que ayer habían ganado ante los mismos rivales y mañana definirán en un mano a mano los primeros y segundos lugares de los grupos ante Tupungato, en el caso de AUXH, y Belgrano, el de Once Unidos. En la Zona C, Gimnasio «Lucho» Fernández le ganó a Peretz de Santa Fe 33-24 y dejó todo abierto de cara a la última fecha en que se enfrentarán Peretz frente al CEF N° 1.

En el certamen femenino que se disputa bajo el formato de dos zonas de cinco equipos, todos contra todos, con clasificación directa a semifinales para los dos primeros de los grupos, Ballester, La Municipalidad de El Bolsón y el CEF N° 7 de Villa La Angostura fueron los grandes ganadores del segundo día. En la Zona A, Ballester sumó un nuevo triunfo contundente esta vez frente a Peretz 40-12 y es líder con puntaje ideal al igual que la Municipalidad de El Bolsón que venció también a Peretz 28-12. En el otro encuentro de la segunda jornada, Municipalidad de Río Grande le ganó a la Escuela Municipal de Bariloche 31-29.

Ya por la Zona B, que se destaca por su gran paridad en todos sus resultados del día, el único lider es el local CEF N°7 que venció a la Universidad Nacional de San Juan 26-25. El escolta es la Universidad Nacional de Cuyo que tras quedar libre ayer debutó con un triunfo en primer turno frente a Centenario de Neuquén 26-24 e igualó en segundo turno frente a Cinco Saltos de Río Negro en 26.

El tercer día de actividad para el torneo que tiene a los Gimnasios Municipales Nº 3 y N° 1 de Bariloche como sedes, comenzará mañana desde 10 con los encuentros femeninos CEF N° 7 – Centenario y Muni. Río Grande – Muni. El Bolsón. A las 15 será la continuidad del torneo masculino con los duelos entre Once Unidos y Belgrano y CEF N° 1 y Peretz. La multitudinaria competencia tiene confirmada la transmisión vía streamingde las dos finales del domingo, al igual que varios partidos del día viernes y algunas de las semifinales del sábado.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B»

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH