Image default

Bariloche reaparece en escena como sede de un nuevo Nacional de Clubes

Tras el exitoso paso del Cadetes «A» disputado a principio de junio, la ciudad rionegrina y la Asociación de los Lagos del Sur vuelven a recibir un torneo Nacional, esta vez el Juveniles “B” del 30 de octubre al 4 de noviembre. Las dos finales del domingo contarán con streaming.

La pintoresca ciudad de San Carlos de Bariloche recibirá durante los próximos seis días la 14° edición del Nacional de Clubes Juveniles «B», evento que pondrá en juego además de los títulos tres ascensos por rama para los torneos «A» 2019. Como ya es costumbre en este tipo de torneos disputados en Bariloche, el Gimnasio Municipal Nº 3 (Esandi y Bailey Willy – Barrio San Francisco I) y el Gimnasio Municipal N° 1 «Padre Videla» (Ruiz Moreno y Elflein) serán las sedes de la competencia.

El certamen que se jugará por segunda oportunidad en su historia en Bariloche (la anterior en 2008), contará con la participación de veintidós equipos (12 en la rama masculina y 10 en la femenina) en representación de doce afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Las federaciones Metroplitana, Rionegrina, Chubutense, Neuquina, Sanjuanina y Fuegina, las asociaciones Mendocina, Atlántica, Sanrafaelina y Amigos del Rocha, como así también AsBalNor y la local de Lagos del Sur dirán presente con alguno de sus equipos.

Representantes de AMeBal, en el torneo masculino, y FeMeBal, en el femenino, fueron los últimos campeones en la edición 2017 disputada en Trevelin y Esquel. Los dos equipos mendocinos participantes del torneo, Municipalidad de Tupungato, en la rama masculina, y la Universidad Nacional de Cuyo, en la rama femenina, son los únicos dos clubes que ostentan un título Nacional Juvenil «B», conseguidos en el 2010 y 2005, respectivamente.

Este martes 30 de octubre a partir de las 15 dará inicio la competencia con dos partidos del torneo femenino que se disputará en dos zonas de cinco equipos y con posterior disputa de semifinales. SAG Ballester, gran candidato al título, enfrentará a la Municipalidad de Río Grande y Municipalidad de El Bolsón a la Escuela Municipal de Bariloche. A las 18 será el turno del comienzo de un torneo masculino que se jugará en cuatro zonas de tres equipos con posterior cruces de cuartos de final. Once Unidos de Mar del Plata, uno de los equipos más fuertes del campeonato, se medirá con Sociedad Unión Arabe de Paraná y CEF N° 1 de Neuquén con Gimnasio «Lucho» Fernández de Río Gallegos.

Unas horas antes, a las 10:30, se realizará la correspondiente reunión técnica. Las dos finales del día domingo, como así varios encuentros del día viernes y algunas de las semifinales del sábado, tendrán transmisión vía streaming.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B»

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH