Image default

Argentina irá por las medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por la última fecha de la Main Round, la Selección Masculina venció a Hungría 2:0 (31-20 y 25-24) y se clasificó a semifinales, en donde enfrentará -mañana desde las 9:30- a Portugal por un lugar en la final olímpica. Las mujeres, que ayer se aseguraron un lugar entre las cuatro mejores del certamen, superaron a China Taipei 2:1 (19-20, 19-18 y 7-6 SO) y este sábado se medirán con Hungría, a partir de las 11:10.

En un Parque Sarmiento colmado, las selecciones juveniles de beach tuvieron otro día grandioso y mañana buscarán, como en el Mundial de Isla Mauricio 2017 -bronce en ambas ramas-, asegurarse alguna medalla. Para que eso suceda, deberán ganar, al menos, uno de los dos encuentros: semifinal o partido por el tercer puesto, en caso de perder en primera instancia. Si triunfan en los dos, se llevarán la dorada.

La primera historia del día tuvo como protagonista a la Selección Femenina. El equipo dirigido por Leticia Brunati, que ayer se clasificó a semifinales tras derrotar a Hungría -campeón reinante-, cerró su participación en la Main Round con una ajustada victoria ante China Taipei por 2:1 (19-20, 19-18 y 7-6 SO).

Si bien no jugó bien, Argentina logró reponerse tras caer en el primer set 19-20, ganó el segundo 19-18 y fue más efectiva por la vía de los shoot out (7-6). Belén Aizen convirtió un gol simple y le dio un nuevo triunfo al conjunto albiceleste, que ya suma siete en el torneo. Mañana, desde las 11:10, enfrentará en semifinales a Hungría en busca de la final olímpica.

Por otra parte, el elenco de Daniel Zeballos, que venía de hacer una excelente fase de grupos (cinco triunfos en cinco presentaciones) y de perder los dos partidos por la Main Round, se impuso frente a Hungría por 2:0 (31-20 y 25-24) y avanzó a semifinales, en donde se encontrará con Portugal, este sábado a partir de las 9:30.

Fue el mejor partido de los argentinos en lo que va de los Juegos Olímpicos. Argentina mostró su mejor versión y borró de la cancha al equipo europeo en el primer set. Con grandes actuaciones de todos sus jugadores, sobre todo en ofensiva, se lo llevó con un contundente 31-20. En el segundo período, el trámite estuvo marcado por la paridad y recién se resolvió con un gol de oro de Nicolás Dieguez, que decretó el 25-24 final.

La competencia de beach handball, que se celebra íntegramente en el Parque Sarmiento de Buenos Aires del lunes 8 al sábado 13 de octubre, se puede seguir en vivo por TyC Sports Play. Argentina disputa todos sus encuentros en la cancha central. Para presenciar los partidos, la gente deberá asistir con el Pase Olímpico de la Juventud y llegar con mucho tiempo de antelación para conseguir lugar en las tribunas.

Minisitio JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018
Página oficial JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: IHF/Stephane Pillaud