Competiciones Nacionales NacionalAdultosA18 Nacionales de Clubes Noticias

UNLu se consagró Campeón Nacional Adulto Masculino

El elenco de San Fernando derrotó en la final a SAG de Villa Ballester por 31-23 y se adjudicó el título como en el 2016. Ambos equipos se clasificaron al Panamericano de Clubes 2019.

Con grandes actuaciones de Juan Bar (44 % de efectividad) y de los hermanos Pizarro –Ignacio y Federico-, quienes fueron los goleadores del encuentro con siete, UNLu le ganó el partido decisivo a Ballester y volvió a gritar campeón, al igual que en 2016.

De entrada, el conjunto dirigido por Elio Fernández –consiguió el campeonato por segunda vez consecutiva: en 2017, lo logró con Ballester- mostró su mejor versión y con un arranque arrollador (5-0 en los primeros minutos) se encaminó a la victoria. Ballester reaccionó rápidamente con un parcial de 4-1, pero luego volvió a cometer algunos errores en el traslado y se vio superado ampliamente por su rival, que no perdonó. Para desgracia del local, en el arco visitante apareció en toda su dimensión Juan Bar, quien sumó 18 atajadas (44% de efectividad) y terminó con la ilusión de repetir el título. El partido finalizó 31-23 (17-11 1T).

Por otra parte, Ferro Carril Oeste superó 29-24 a la Escuela Pías de Córdoba (cuarto) y se quedó con el tercer lugar del torneo más importante del año. Los de Caballito venían de caer en semifinales ante Ballester (21-28) y los cordobeses frente a UNLu (24-35). Los partidos fueron televisados por DeporTV.

El paso a paso de UNLu hacia la gloria: comenzó el sábado 18 de agosto con victoria 36-19 sobre el CEF N° 1 de Neuquén. El domingo 19, consiguió su segunda victoria consecutiva: venció 43-25 a Petroquímica de Chubut. El lunes 20, en la última fecha de la fase de grupos, superó 26-15 a Ferro y avanzó al Final Four como primero del Grupo “B”, con puntaje perfecto. En semifinales, el sábado 15 de septiembre, derrotó a la Escuela Pías de Córdoba por 35-24. Con este resultado, se aseguró un lugar en el partido decisivo y clasificó al Panamericano de Clubes 2019. Ya en la final, el domingo 16, le ganó 31-23 a SAG Ballester y gritó campeón.

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada: Germán Páez/FeMeBal

Related posts

Vilo y Ward, en la rama masculina, CIDECO y Sedalo, en la femenina, definirán los títulos del Nacional de Mendoza

CAH

Dady Gallardo: “Las chicas han entendido muy rápido la idea de juego”

CAH

Novedades: Argentinos Adultos y Nacionales Juveniles

CAH