Adulta Masculina Noticias Selecciones Nacionales

La Selección Argentina masculina hará una gira por Francia a fines de octubre

Del 22 al 27 de octubre, el equipo conducido por Manolo Cadenas realizará en Montpellier, Francia, una gira que incluirá amistosos ante el club local —campeón de la última edición de la Champions League— y otros combinados de primer nivel internacional. Será una prueba de lujo para Argentina, que se prepara para el Mundial Alemania-Dinamarca en enero de 2019.

El armador central albiceleste Diego Simonet hizo historia en mayo pasado al conseguir el título de la Champions League europea con el Montpellier HB francés —siendo además elegido el jugador más valioso de la final—. Ahora el conjunto galo invitó a la Selección Argentina a formar parte de una serie de amistosos que disputarán en octubre. El encuentro entre el campeón panamericano y el mejor equipo de Europa está confirmado, mientras que aún resta que se definan otros dos amistosos, para los cuales se espera por rivales de élite mundial.

Aprovechando la fecha IHF, los jugadores argentinos se reencontrarán en una parada esencial en la puesta a punto para el próximo Mundial. Mientras que la mayor parte del plantel actúa en clubes europeos y son seguidos de cerca por el primer entrenador Manolo Cadenas, el resto se entrena activamente en el CeNARD bajo las órdenes del director técnico auxiliar Guillermo Milano.

«Con Manolo nos comunicamos todos los días y coordinamos los entrenamientos de acuerdo a lo que nos envía. Hemos ampliado un poco el grupo de entrenamiento; además de los adultos, sumamos a los jóvenes que entrenan con Fernando Capurro y conmigo», señaló Milano. «Estamos buscando ampliar la base de atletas en la franja entre los 22 y 26 años para proyectar a algunos que puedan dar un salto de calidad en uno o dos años y viajar a Europa e integrar la Selección. Entrenamos tres veces por semana con un promedio de 22 jugadores».

Sobre el viaje a Francia, el entrenador que lleva adelante los entrenamientos diarios en el Centro de Alto Rendimiento resaltó que lo que desea es «reunir al grupo nuevamente, reforzar lo táctico principalmente e insertar a algunos jugadores que estuvieron con nosotros pero que no han competido oficialmente para Argentina, como Guillermo Fischer, Manuel Crivelli y James Parker —a quien probaremos como lateral-extremo—».

«Por tener la posibilidad de reunir al grupo nuevamente y por la calidad de los partidos, esta gira será fundamental en nuestra preparación para el Mundial», cerró Milano. Argentina intentará sacar el máximo de provecho de cada una de las oportunidades de preparación de aquí hasta el 11 enero, cuando se enfrente a Hungría en Copenhague en su debut en el Grupo D. En los días previos al campeonato del mundo habrá amistosos ante Alemania y República Checa.

 

Convocatoria para la gira por Francia

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Liberbank Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier HB – FRA), Sebastián Simonet (ABANCA Ademár de León – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA)

Laterales: Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Federico Pizarro, Federico Vieyra (ABANCA Ademár de León – ESP), Guillermo Fischer (Condes de Albarei Teucro), James Lewis Parker (Vestas BM Alarcos – ESP)

Extremos: Federico Fernández (UNLu – ARG), Ignacio Pizarro (UNLu – ARG), Santiago Baronetto (Liberbank Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Liberbank Ciudad Encantada – ESP)

Pivotes: Gonzalo Carou (ABANCA Ademár de León – ESP), Lucas Moscariello (Liberbank Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Recoletas Valladolid – ESP)

Además del primer entrenador Manolo Cadenas y el segundo Guillermo Milano, integrarán también el cuerpo técnico el preparador físico Guillermo Cazón y el doctor Carlos Marino.

 

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH

Related posts

Los juniors, en la recta final para el clasificatorio al Mundial, en Palmira

CAH

Decisión de la Asamblea Extraordinaria de la CAH sobre la situación de Mendoza

CAH

Seguí en vivo a los Juniors en el Torneo Cuatro Naciones de Portugal

CAH