Image default

Jujuy, nuevamente sede del Nacional de Clubes Cadetes «C»

El torneo, que se disputará en San Salvador de Jujuy del martes 18 al domingo 23 de septiembre, otorgará tres plazas por rama para la divisional “B” 2019.

La competencia femenina contará con una zona única de seis equipos. Participarán Fútbol Club Ferro Carril Sud de Olavarría (Asociación Atlántica de Balonmano), la Escuela Municipal de Handball de Viedma (Federación Rionegrina de Handball), la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz «de Santa Fe (Asociación Santafesina de Handball), el Club Atlético Independiente de Santo Tomé (Asociación Santafesina de Handball), el Club Atlético Unión de La Rioja (Asociación Riojana de Handball) y el Club Asociación Civil Centro de Galicia-Ushuaia (Federación Fueguina de Handball).

El sistema de disputa será de la siguiente manera: habrá una sola rueda, todos contra todos. El que sume más unidades, se consagrará campeón. En caso de igualdad en puntos, se definirá en este orden: sistema olímpico (partido entre sí), diferencia de gol, más goles a favor, menos goles en contra o sorteo.

En la rama masculina competirán el Colegio Don Bosco (Federación Sanjuanina de Balonmano), el Club Asociación Civil Centro de Galicia-Ushuaia (Federación Fueguina de Handball), el Club Universitario de Río Grande (Federación Fueguina de Handball), el Club Atlético Independiente de Chilecito (Asociación Riojana de Handball), Muzio Handball Club (Federación Chubutense de Balonmano), el Club de Regatas San Nicolás (AsBalNor) y el Club Social y Deportivo Universitario «23 de agosto» (Federación Jujeña de Handball). Para destacar: los equipos fueguinos viajarán más de 4000 kilómetros para disputar el Nacional de Clubes Cadetes “C”.

Así será el sistema de disputa: habrá una zona de tres equipos (la “A”) y otra de cuatro (la “B”). Los primeros y segundos de cada grupo clasificarán directamente a semifinales (puestos del primero al cuarto). El resto jugará un triangular para definir los puestos del quinto al octavo, respectivamente. En caso de igualdad en puntos en la ronda clasificatoria, las ubicaciones se definirán de la esta forma: por sistema olímpico (partido entre sí), diferencia de gol, más goles a favor, menos goles en contra o sorteo.

En ambos certámenes, las tres mejores afiliadas conseguirán una plaza para el Nacional de Clubes Cadetes “B” 2019. Asimismo, las que no se presenten al torneo perderán su lugar en la Divisional “C” y jugarán los Regionales del próximo año.

Las sedes del torneo serán el Club Atlético Gorriti (Cancha uno), ubicado en la calle Pueyrredón 594 del Barrio Gorriti, y el Club Atlético Luján (Cancha dos), con dirección en Tumusla 570 del Barrio Luján. Todos los partidos se jugarán a dos parciales de 25 minutos y el descanso durará 10’. Se podrá pedir tres tiempos muertos por período.

En tanto, la acreditación de atletas (9:30 horas) y la reunión técnica (10:30) se realizarán el martes 18 de septiembre en el Salón de Conferencias de la U. P. C. N., ubicado en la calle Gorriti 348 del Barrio Centro de Jujuy.

Por su parte, la primera jornada del martes 18 de septiembre tendrá los siguientes encuentros: Independiente de Santo Tomé vs. Escuela Municipal de Viedma (15:00), Atlético Unión vs. Peretz (15:00) y Ferro de Olavarría vs. Centro Galicia (16:30) por la rama femenina, Muzio vs. Universitario de Río Grande (16:30), Regatas de San Nicolás vs. Universitario de Jujuy (18:00) y Don Bosco de San Juan vs. Independiente de Santo Tomé (18:00) en el torneo masculino.

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada: Franco Arroyo