Image default

EMBAJADORES: Gonzalo Carou: «Llegar a los 400 partidos en Asobal es un premio al esfuerzo y a muchos años de sacrificio»

El pivot argentino de 39 años, que atraviesa su 15° temporada en la máxima competencia española, alcanzó esta tarde su partido 400. El capitán de Los Gladiadores deja sus sensaciones tras llegar a una marca que será muy difícil de superar.

Abanca Ademar León derrotó como local al Granollers 26-23 por la cuarta jornada de la Liga Asobal pero las miradas no solo estuvieron enfocadas en el importante triunfo del equipo conducido por Rafael Guijosa, si no que buena parte de ellas se posaron en Gonzalo Carou que firmó su planilla n° 400.

«Fue muy emocionante. Antes del partido obviamente estaba ansioso, es un número muy grande que nunca pensé que iba a llegar. Ni bien entré al vestuario me lo recordaron, también lo hicieron algunos excompañeros que tuve en el Ademar y hoy juegan en el Granollers como Alvaro Ferrer, Antonio García y Marc García. Con todos los mensajes que fueron llegando era difícil abstraerse en la previa pero una vez que comenzó el partido ya te olvidas y uno lo transforma en un partido más».

Su buen nivel mostrado en sus inicios en River Plate, lo llevaron a buscar nuevos objetivos que indefectiblemente lo posaron en Europa, más precisamente en Eibar, una humilde ciudad del País Vasco en España. Tras siete temporadas en el Juventud Deportiva Arrete (2001-2008), equipo ya desaparecido en donde dejó una importante huella tras conseguir el ascenso a Asobal en 2003 y jugar durante cinco temporadas, Carou recaló en el Ademar (2008-2014) conducido por Jordi Ribera, conjunto en el cuál completó seis temporadas y consiguió la Copa ASOBAL en el mítico Palau Blaugrana de Barcelona. Luego de un pequeño paso por el Istres de Francia (2014/15), el pivot regresó al conjunto leones en donde actualmente es un pilar defensivo del equipo y tiene como compañeros a Sebastián Simonet y Federico Vieyra.

«Es un premio al esfuerzo, muchos años y grandes sacrificios, emocionante la verdad llegar a 400 partidos. Todo una vida, me vine desde muy chico, sin pensar en jugar en Asobal. Cuando llegue era jugar una temporada, poco a poco se fueron sumando partidos, algo impensado la verdad como muchas de las cosas que fui consiguiendo en mi carrera. No me ponía esos objetivos, pero poco a poco los fui alcanzando. Me pone muy feliz poder haber aguantado tanto tiempo, sobre todo dentro de una liga tan importante como la Asobal», se sinceró un emocionado Carou.

En la temporada 2017/18 son 17 los argentinos que disputan la Liga Asobal, panorama totalmente distinto al que Carou vivió cuando llegó a España. «A los chicos de Argentina les digo que se animen a dar el paso, muchas veces no es fácil, cuesta irse de casa, pero creo que hoy en día es mucho más sencillo que cuando nos fuimos los más viejos que practicamente no había internet, hablar con la familia era difícil. Hoy en día sigue siendo duro no verlos día a día, pero se puede sobre todo si uno tiene sueños y un objetivo claro. Sin sacrificio no se consigue nada, hay que animarse», cierra el jugador que atraviesa su 10° temporada en Ademar y su 15° en Asobal.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH