Image default

Ferro y Dorrego irán por la gloria en el Nacional Adulto Femenino

El campeón reinante venció en semifinales 19-17 a CIDECO y mañana, desde las 14:30, definirá el título ante el equipo de Morón, que esta tarde derrotó 23-22 a Mendoza de Regatas. La final y el partido por el tercer puesto serán televisados por Deportv.

Este sábado se disputaron las dos semifinales del Nacional de Clubes Femenino Adultos «A». En el primer turno, la Escuela de Handball Manuel Dorrego se impuso por la mínima -23-22- frente a Mendoza de Regatas, en un partido que resultó vibrante durante los 60 minutos y en donde la definición llegó en los instantes finales. Noelia Sala, del conjunto moronense, fue la goleadora del encuentro (con seis).

La segunda historia del día tuvo como protagonistas a Ferro Carril Oeste y CIDECO respectivamente. En un encuentro cambiante y emotivo, el conjunto de Caballito logró revertir el 8-11 del primer tiempo y con una soberbia actuación de Luciana Codesal -50% de efectividad-, se llevó la victoria y el pasaje a una nueva final. Sofía Sánchez, del elenco de Lanús, Luciana Salvadó y Jessica Romero, del local, fueron las goleadoras (con cinco).

El actual campeón buscará mañana su séptima corona en esta competencia, tras obtenerla en las ediciones de 2017, 2015, 2014, 1993, 1992 y 1988. Por su parte, Dorrego intentará adjudicársela por primera vez.

La final que disputarán Ferro y Dorrego -este domingo a las 14:30- y el partido por el tercer puesto que jugarán Mendoza de Regatas y CIDECO -mañana a las 12:30- serán televisados en directo por DeporTV y todas sus plataformas: streaming, Facebook y YouTube Live. Además, se podrán seguir en vivo por Contar.

Las entradas para el Final Four salen $ 80 y son válidas para la jornada completa. Conseguilas en la boletería del Estadio Multideportivo de Ferro. ¡Los menores de 12 años, no pagan!

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos “A”

Foto portada y videos: Germán Páez/FeMeBal

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH