CadetesCJujuy18 Competiciones Nacionales Nacionales de Clubes Noticias

Ferro de Olavarría se consagró campeón en el Nacional de Clubes Cadetes «C»

Por la cuarta fecha del torneo femenino, el conjunto olavarriense derrotó 23-19 a la Escuela Municipal de Viedma y se adjudicó el título a una fecha del final. Por su parte, Muzio de Chubut y Universitario de Río Grande disputarán la final en la rama masculina, el domingo a las 11:45.

El certamen, que se celebra en San Salvador de Jujuy del martes 18 al domingo 23 de septiembre, otorga tres plazas por rama para la Divisional “B” 2019. Los encuentros se disputan en el Club Atlético Gorriti (Pueyrredón N° 594 – Barrio Gorriti – San Salvador de Jujuy) y en el Club Atlético Luján (Tumusla N° 570 – Barrio Luján – San Salvador de Jujuy).

TORNEO FEMENINO

Además de la victoria de Ferro de Olavarría ante la Escuela Municipal de Viedma por 23-19, este viernes se disputaron dos partidos más por la Zona Única: Independiente de Santo Tomé le ganó 19-18 a Peretz de Santa Fe y Centro Galicia de Ushuaia superó 23-14 al Club Atlético Unión de La Rioja.

Con estos resultados, Ferro Carril Sud de Olavarría obtuvo el campeonato y le dio una plaza a la Asociación Atlántica de Balonmano para el Nacional de Clubes Cadetes «B» 2019. Por su parte, la Escuela Municipal de Viedma se aseguró el segundo puesto a una fecha del final y también le otorgó un lugar para la Divisional «B» a la Federación Rionegrina de Handball.

TORNEO MASCULINO

Por las semifinales, Universitario de Río Grande venció a su homónimo de Jujuy por 31-26 y se clasificó a la final. En dicha instancia, el domingo a las 11:45, enfrentará a Muzio de Chubut, que hoy derrotó 32-19 a Centro Galicia de Ushuaia. En tanto, Regatas de San Nicolás tuvo su primera alegría en el certamen tras ganarle 24-19 al Colegio Don Bosco de San Juan, por el triangular para definir los puestos del quinto al séptimo, respectivamente.

Con estos resultados, la Federación Chubutense de Balonmano y la Federación Fueguina de Handball consiguieron una plaza para disputar el Nacional de Clubes Cadetes «B» 2019.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes “C”

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada@asabaloficial

Related posts

Malena Cavo, premiada con el Jorge Newbery 2018

CAH

Bariloche recibirá una nueva edición del Nacional de Clubes Cadetes «A»

CAH

Cadenas rescindió su contrato con el Brest para enfocarse en la Selección Argentina

CAH