Image default

Ferro de Olavarría (en damas) y Muzio de Chubut (en varones) se adjudicaron los títulos del Nacional de Clubes Cadetes «C» 2018

El conjunto chubutense venció en la final 29-24 a Universitario de Río Grande y se coronó campeón en la rama masculina; por su parte, el elenco olavarriense, que se consagró el viernes, derrotó 30-20 a Peretz de Santa Fe y terminó con puntaje perfecto en la Zona Única femenina. El certamen se desarrolló en San Salvador de Jujuy del martes 18 al domingo 23 de septiembre.

El paso a paso de Ferro de Olavarría hacia el título en la rama femenina: comenzó el martes 18 de septiembre con victoria 35-18 sobre Centro Galicia de Ushuaia. Sumó un nuevo triunfo el miércoles 19 ante Atlético Unión de La Rioja, a quien venció por 36-21. En la tercera fecha de la Zona Única, el jueves 20, le ganó 32-15 a Independiente de Santo Tomé. El viernes 21 llegó el día más esperado: derrotó 23-19 a la Escuela Municipal de Viedma y se consagró campeón a una jornada del final. Tras un día de descanso, el domingo 23, cerró su participación con otra alegría frente a Peretz de Santa Fe (30-20).

Así fue el camino de Muzio de Chubut rumbo al campeonato masculino: empezó el martes 18 de septiembre con triunfo 32-24 ante Universitario de Río Grande. Un día más tarde, el miércoles 19, superó 29-25 a Independiente de Chilecito. El jueves 20, le ganó 31-23 a Don Bosco de San Juan y se clasificó a semifinales como primero del Grupo «B». En dicha instancia, el viernes 21, derrotó 32-19 a Centro Galicia de Ushuaia y avanzó a la final. Allí, el domingo 23, venció 29-24 a Universitario de Río Grande y dio la vuelta.

En la rama femenina, la Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Rionegrina de Handball, la Federación Fueguina de Handball y la Asociación Riojana de Handball consiguieron una plaza para disputar el Nacional de Clubes Cadetes «B» 2019. En tanto, la Federación Chubutense de Balonmano y la Federación Fueguina de Handball (dos) la obtuvieron para el torneo masculino.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes “C”

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada:
Prensa Jujuy