Image default

EMBAJADORES: Ademar León consiguió un importante triunfo en la Champions

Entre lo más destacado de la actividad de los argentinos de Selección durante el fin de semana, el Ademar de Seba Simonet, Vieyra y Carou derrotó al Dinamo Bucaresti 31-28 por la segunda fecha de la Champions. El Montpellier de Diego Simonet cayó con el Brest de Manolo Cadenas.

La máxima competencia internacional de Europa retomó la actividad este sábado y con ello el regreso a la acción para los cuatro argentinos que son protagonistas en esta temporada 2018/19. Tras el agónico empate que obtuvo en Finlandia ante el Riihimäki Cocks en el debut del Grupo D, el Abanca Ademar León español derrotó como local al Dinamo Bucaresti de Rumania 31-28 con 4 goles de Federico Vieyra y 1 de Sebastián Simonet.

En el otro partido con presencia argentina, 4 goles y un buen rendimiento de Diego Simonet no alcanzó para que el último campeón Montpellier se recupere de la caída en el debut frente al Vardar macedonio. En su segunda presentación en el Grupo A ante el Meshkov Brest de Bielorrusia, equipo que es dirigido por Manolo Cadenas, el conjunto galo cayó 26-23. El próximo domingo, Ademar visitará al Elverum noruego, mientras que Montpellier recibirá al Kielce polaco.

En cuanto a la actividad en las distintas ligas europeas, que también tienen gran presencia de jugadores de Selección, el Montpellier venció al Istres 33-27 con 2 goles de Diego Simonet y se mantiene en la punta de la Liga Starligue de Francia. Lo propio en Suiza para el Pfadi Winterthur de Matías Schulz que derrotó al Fortitudo Gossau 34-24 y también es líder del Grupo A de la liga nacional. El arquero argentino cerró el partido con un 25% de atajadas.

En la Liga Asobal de España, 3 goles de Pablo Simonet en la victoria del Benidorm ante el Alcobendas 28-25, 3 de Nicolás Bonanno, 3 de Nicolás Zungri y 1 de Gonzalo Carró Castro en el triunfo del Bada Huesca frente al Blendio Sinfin 34-24 y 3 de Santiago Baronetto, 3 de Martín Doldan, 1 de Pablo Vainstein y un 52% de atajadas para Leonel Maciel en la victoria del Cuenca frente al Cangas 31-16. Además, 4 goles de Vieyra y 1 de Carou en la derrota del Ademar ante el Bidasoa Irún 25-18, dos de Gastón Mouriño en la caída del Valladolid frente al Barcelona 41-24 y 3 para Guillermo Fischer en el traspié del Teucro con el Logroño 31-26.

En la Liga Guerreras de España, 3 goles de Elke Karsten en la derrota del Bera Bera 28-24 frente al Guardés de Rosario Urban que es único líder de la competencia, 5 de Rocío Campigli y 3 de Macarena Gandulfo en la victoria del Málaga ante el Gijón 29-26 que contó con 2 goles de Giuliana Gavilan y 1 de Camila Bonazzola. Además, 2 goles de Melina Cozzi y 1 de Joana Bolling en el triunfo del Valladolid ante el Elche 26-21 y 1 de Ayelén Rosalez en la victoria de Porriño ante el Granollers 31-29.

Ya por las ligas de ascenso, en la segunda división de Francia, 3 goles de Luciana Mendoza en el triunfo del Truchtersheim ante el Havre 24-23, 2 de María Eugenia Mellano en la victoria del Stella Saint Maur al Octeville 26-20, 10 atajadas de Leila Niño en la victoria del Beglais al Aviron 32-27 y 6 atajadas de Marisol Carratú en la derrota del Entente Noisy Le Grand ante Sambre 33-26. En la Liga Plata de España, 2 goles de James Parker en la caída del Alarcos ante el Torrelavega 30-28 y 4 de Xoaca Iacoi en la derrota del Amposta frente al Elda 23-20.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH