Nacional de Clubes Adultos 2018 Nacionales de Clubes Noticias

¡Dorrego es campeón nacional en damas por primera vez!

El equipo de Morón venció a Ferro 21 a 15 en la final del Torneo Nacional «A» Adulto Femenino disputado en el Estadio Multideportivo de las de Caballito y obtuvo el título federal por primera vez en la historia. Mendoza de Regatas se quedó con el tercer puesto de este Final Four al ganarle a Cideco en los penales.

En julio pasado, Manuel Dorrego había superado a Ferro Carril Oeste 20:18 para sentir por primera vez la alegría de alzar el trofeo metropolitano. Hoy repitió la proeza de imponerse al poderoso equipo «Verdolaga», y lo hizo por una diferencia mayor y con un trámite que le fue favorable desde el primer instante.

Las laterales fueron la clave del Lobo del Oeste, que tuvo en Malena Cavo y Noelia Sala a sus máximas goleadoras con seis tantos cada una. La «Colo» Cavo estuvo imparable en el sector derecho del ataque de Dorrego y mostró la potencia que la llevó a vestir la camiseta de la Selección Argentina junior este año —ahora entrena en el CeNARD con el equipo nacional adulto y es un prospecto más que interesante para el entrenador Eduardo Gallardo—.

En tanto que Sala, otro baluarte del conjunto dirigido por Alejandro De la Quintana, rechazó el mes pasado una oferta para emigrar al balonmano español —precisamente al Handbol Amposta de Cataluña— para estar presente en el Final Four del máximo certamen argentino a nivel de clubes. Hoy fue una de las grandes figuras en una tarde histórica para las de Morón.

Ferro tuvo en la extremo derecho Luciana Salvadó —seis goles— a su mejor representante en el campo de juego, pero el funcionamiento general del equipo siete veces campeón federal de clubes estuvo lejos de ser el que las llevó a obtener el año pasado los títulos metropolitano y nacional que hoy ostenta Dorrego.

Mendoza de Regatas se quedó con el bronce

Las mendocinas celebraron a lo grande una victoria por 36:35 ante Cideco en un partido sumamente igualado que se resolvió por la mínima diferencia en los penales y se subieron al podio nacional. Sus más destacados exponentes fueron Rocío Squiziatto —autora de ocho goles— y la central del seleccionado argentino Macarena Sans —con siete—.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos “A”

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Related posts

La Selección Femenina tiene sus 14 convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima

CAH

Diego Simonet se quedó con el Olimpia de Plata 2018

CAH

Centro Sur de Clubes Femenino – Concordia, Brasil 2019 | Torneo

CAH