Image default

Eduardo Gallardo, nuevo entrenador de la Selección Femenina

Después de 10 años en la estructura de seleccionados masculinos, quien encabezó el proceso más destacado en la historia del handball argentino se hará cargo de la rama femenina.

Eduardo Gallardo fue formalizado como Seleccionador Femenino tras una reunión que la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Handball (CAH) llevó a cabo este miércoles por la noche.

La posible realización del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019 en diciembre será el primer compromiso que afrontará el flamante cuerpo técnico. El año próximo, los compromisos serán los Juegos Panamericanos de Lima -clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- y, de lograr la clasificación en pocos meses, el Mundial de Japón.

Gallardo lideró el ciclo más exitoso en la historia del handball argentino, primero con las categorías Juvenil y Junior y, luego, con los Adultos. Fue medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007 y 4° en el Mundial Junior de Egipto 2009. Ya en mayores, protagonizó dos grandes actuaciones en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015, terminando 12° -mejor posición histórica- en ambos casos. Además, logró las primeras dos clasificaciones a Juegos Olímpicos en la historia, con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015, disputando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, respectivamente, finalizando 10° en ambas ocasiones.

El equipo de trabajo de Eduardo Gallardo lo tiene a él como Entrenador Jefe, acompañado por Hernán Siso como Entrenador Asistente y Priscila Álvarez como Preparadora Física; y comenzará a trabajar el jueves 23 de agosto.

Mucha actividad nacional
En la misma reunión de CD de la CAH también se hizo un balance de los últimos torneos disputados a nivel nacional. En los últimos cuatro certámenes, participaron un total de 109 equipos entre un Nacional Adulto y tres Menores. El equipo técnico de la CAH resaltó el alto nivel técnico/táctico de los mismos, además de destacar la talla de los jugadores vista en los torneos de menores. Este fin de semana, será turno de los Nacionales Adultos A en Buenos Aires y Mendoza y, unos días después, del Argentino Juvenil de Selecciones en Chapadmalal, con la participación de 38 conjuntos.