Las argentinas cayeron 2:1 ante el conjunto asiático y se diluyó su sueño de avanzar a semifinales de la competencia que tiene lugar en Doha, Qatar. Mañana irán ante las campeonas del mundo Grecia por el 5° al 8° puesto.
El primer set fue esquivo para las conducidas por Salvador Comparone. Las pérdidas de pelota hicieron que Vietnam ensayara cuatro lanzamientos más que las argentinas. Con una efectividad muy similar para ambos equipos en ataque, Argentina no pudo acortar la brecha y cedió el primer chico por 22:31.
WORLD BEACH GAMES | Argentina 🇦🇷 cede el primer set frente a Vietnam 🇻🇳 por 22:31. ¡Mirá lo más destacado de la primera parte!
📺Streaming en vivo: https://t.co/OENLRYJy36 pic.twitter.com/6qhrjja9zh
— Selecciones Argentinas de Handball (@CAHandballARG) October 14, 2019
La segunda parte fue palo por palo, hasta que Argentina logró quebrar la resistencia vietnamita y Florencia Bericio creció en el arco para cerrar el segundo parcial por 20:16. Fiorella Corimberto fue fundamental en la ofensiva albiceleste, recibiendo pases cruzados y facturando por la vía del in-flight. Totalizó la inédita cifra de 24 puntos.
WORLD BEACH GAMES | ¿Querés saber cómo se defiende un resultado? ¡ASÍ!
Atajadón de Florencia Bericio y Luciana Scordamaglia se tira de cabeza en la arena para quedarse con la pelota 💪
Argentina 🇦🇷 se impone en el 2° por 20:16 ante Vietnam 🇻🇳 y vamos a shoot-out. pic.twitter.com/ATktxNsn6m
— Selecciones Argentinas de Handball (@CAHandballARG) October 14, 2019
En el shoot-out, la propia Fiorella no pudo convertir su lanzamiento, cuando venía de marcar de arco a arco en el intento anterior del conjunto nacional. Vietnam no dio tregua y convirtió el último simple para llevarse el parcial de desempate por la mínima diferencia (9:8) y el pase a semifinales.
El rival en la reubicación y el resto del cuadro
Argentina se topará con Grecia, campeonas del mundo 2018, en el primer cruce por el 5° al 8° puesto. En caso de triunfar, cerraría la competencia el miércoles enfrentando al ganador de Polonia vs. España.
Por Santiago Menichelli — Prensa CAH
Foto: IHF