Mariano Acosta y S.A.G. Villa Ballester, campeones del Nacional de Clubes “A” 2026

En las finales disputadas en el Jockey Club de Córdoba, que contaron con transmisión en vivo a todo el país por la pantalla de Fox Sports, Mariano Acosta y S.A.G. Villa Ballester se consagraron campeones del Nacional de Clubes Adultos «A» 2026. En la rama femenina, Acosta hizo historia al derrotar a Sedalo por 26:24, mientras que entre los varones, Ballester superó a Dorrego por 24:22.

Tras dos emocionantes definiciones y seis intensas jornadas a puro handball en los estadios del Jockey Club, Alta Gracia y el Polideportivo IPEF, el certamen llegó a su gran cierre. Lo de Mariano Acosta en la rama femenina fue consagratorio: levantó el título de la máxima categoría por primera vez en su historia, coronando un ascenso espectacular tras sus consagraciones previas en el Nacional B (2019, 2024 y 2025).

El valor de su victoria cobra una dimensión enorme, ya que en el partido decisivo logró destronar a Sedalo, equipo que llegaba no solo como el campeón defensor del torneo, sino también como el flamante monarca del Sur-Centro Americano de clubes de este año.

Por el lado masculino, S.A.G. Villa Ballester volvió a pisar fuerte y ratificó su vigencia. El equipo consiguió su 12° título en el Nacional «A» y gritó bicampeón, repitiendo la vuelta olímpica que había dado hace exactamente un año en esta misma sede cordobesa.

Como gran premio extra a la obtención del torneo más importante a nivel clubes del calendario anual de la Confederación Argentina de Handball (CAH), tanto Mariano Acosta como Ballester se adueñaron de la única plaza oficial en juego para disputar el certamen Sur-Centro del próximo año.

Los podios de este Nacional, que se disputó por segundo año consecutivo en la provincia de Córdoba, se completaron con las victorias de Jockey Club, que venció a Dorrego 32:23, y de Sedalo, que derrotó a San Fernando 26:25 en los duelos por el tercer puesto.

El torneo contó con una cobertura integral: todos los encuentros se pudieron seguir de forma gratuita por los canales de YouTube de la Confederación Argentina de Handball y de la Federación Cordobesa de Balonmano, mientras que el broche de oro de ambas finales llegó a través de la pantalla de Fox Sports. Esta 39º edición femenina y 38º masculina reunió a los mejores exponentes del país, con la participación de doce equipos en cada rama en representación de ocho afiliadas a la CAH.

Minisitio del Nacional de Clubes Adulto «A» 2026