Argentina sumó dos victorias más en el Sur-Centro Menores

Por la segunda jornada del torneo subcontinental U-13 y U-14, la Selección Femenina se impuso ante Brasil 27:26 mientras que la Masculina derrotó a Paraguay 39:10. En la continuidad del torneo que se disputa en Asunción, las mujeres enfrentarán a Uruguay y los varones a Brasil.

La delegación albiceleste completó otro día exitoso en la capital paraguaya tras sumar dos triunfos más, resultados que los deja a ambos equipos en lo más alto de las tablas y expectantes por la lucha de ambos títulos. Todos los partidos del Sur-Centro Asunción 2025 se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

Por la segunda fecha del certamen que tiene al Arena COP y el Centro de Entrenamiento Olímpico como sedes, las chicas le ganaron a Brasil en un emotivo clásico sudamericano definido en los últimos segundos y los chicos vencieron con contundencia al equipo B de Paraguay. Mañana a las 15hs las mujeres se medirán con Uruguay y a las 17:30hs los varones con Brasil.

En la apertura del segundo día de actividad, Argentina y Brasil no defraudaron regalando un igualado duelo que se definió en los últimos diez segundos de partido. Un robo de Juana Dorador en el último posicional brasilero le permitió a las chicas al mando de Bruno Puente quedarse con la victoria por la mínima, 27:26.

Clásico sudamericano que tuvo un trámite de extrema paridad durante el primer tiempo y cambiante en el dominio del tablero, aunque siempre por la mínima. Con las Menores estando arriba del mismo en varias ocasiones y Brasil teniendo la ventaja en los últimos instantes, aunque un mejor cierre albiceleste le permitió a Argentina irse 12:11 al descanso.

Ese mejor final de los veinticinco iniciales tuvo continuidad en el arranque del segundo tiempo para que la Selección, guiada por una imparable Rebeca Lopes -goleadora con 12 tantos- llegue a sacar una importante diferencia de cinco goles, 19:14. Distancia que gradualmente fue recortando Brasil para llegar a tener la chance del empate, aunque Dorador se vistió de heroína para robar la última pelota y asegurar el triunfo.

Por su parte, la Selección Masculina no dejó dudas después de su victoria ante Uruguay ayer superando al equipo B de Paraguay con gran autoridad. Un parcial inicial 12:0 marcó el rumbo de un partido que no tuvo equivalencias con Argentina siendo el gran dominador a lo largo de los cincuenta minutos.

Con Santino Ferri como gran protagonista en el goleo inicial -máximo anotador del encuentro con 7 tantos-, sumado a una buena intensidad defensiva que dejó a Paraguay sin goles durante quince minutos, los Menores sacaron la primera gran distancia que en definitiva sería crucial para el trámite del partido.

Si bien los locales mejoraron tras ese primer gol, los conducidos por Rubén Busolin no tuvieron inconvenientes para mantener el dominió e irse al descanso 17:5. En el complemento, la Selección continúo con el espíritu combativo y aumentó la diferencia pese a una constante rotación del equipo para el 39:10 final.

Minisitio Sur-Centro Menor Asunción 2025

Fotos: Coscabal / Germán Páez y Jorge Olmedo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray