Las listas de Argentina para los Juegos Panamericanos Juniors

Rodolfo Jung y Martín Duhau, entrenadores de ambas Selecciones Juniors, definieron las nóminas de atletas que viajarán a Asunción para disputar los Juegos Panamericanos.

El handball tiene confirmado sus 28 jugadores que formarán parte de la delegación argentina en la 2º edición de los Juegos Panamericanos Juniors, evento que se celebrará en la capital paraguaya del 9 al 23 de agosto. Del 10 al 15 se disputará el torneo femenino, en tanto que del 17 al 22 será el masculino.

, Argentina vs Guinea, 24TH IHF WOMEN’S JUNIOR (U20) WORLD CHAMPIONSHIP 2024 NORTH MACEDONIA, Skopje, North Macedonia, 27.06.2024, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Argentina, que en la primera edición de los Juegos Cali 2021, obtuvo la medalla dorada en mujeres y plateada en varones, integrará en ambos torneos el Grupo A. Las Juniors enfrentarán a Brasil, Cuba y México, mientras que los Juniors se medirán con Uruguay, Cuba y Paraguay.

Estos Juegos Panamericanos Juniors, en el caso del handball, pondrán en juego además de las preseas una plaza directa para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 para el campeón de cara torneo.

De cara al evento que tendrá como sede el Complejo SDN de Asunción, Duhau mantiene una base de jugadoras protagonistas en los últimos certámenes Mundiales Juvenil y Junior disputados el año pasado en Macedonia del Norte y China, respectivamente, siendo la única novedad la aparición de Mora Carballo.

Similar el caso de Jung, que con el Mundial Junior celebrado en Polonia el mes pasado, apuesta también a la gran mayoría de jugadores que participaron en ese torneo, reapareciendo en la convocatoria Bautista Gallardo (se perdió el Mundial por lesión) y las incorporaciones con respecto a la cita ecuménica de Santino Diotallevi y Tobías Pereyra.

Leave a Comment