En el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos que la Selección realiza en Le Grau-du-Roi, el equipo al mando de Guillermo Milano perdió 26:32 en el primero de los dos amistosos que jugará ante los Hispanos. El sábado, a las 14:30hs, se volverán a enfrentar en Barcelona.
Los Gladiadores le dieron apertura a una serie de amistosos internacionales que tendrá previo al debut en los Juegos Olímpicos enfrentando a España, bronce en el último Mundial y que también tendrá protagonismo en la capital francesa.
En un encuentro disputado FDI Stadium de Montpellier, recinto conocido para Diego Simonet, la Selección realizó un muy buen partido pese a la derrota, resultado que se terminaría resolviendo en los quince minutos finales tras un primer tiempo parejo -17:20 abajo- y un inicio de segundo tiempo que también estuvo definido por la igualdad entre ambos equipos.
James Parker, con 5 tantos, fue el máximo goleador de Los Gladiadores que pudieron sostener un buen ritmo durante todo el primer tiempo, manteniéndose gol a gol hasta el comienzo del segundo tiempo en donde España pudo ajustar su defensa y comenzar a complicar el posicional argentino.
En ese contexto, la figura de Rodrigo Corrales en el arco español impidió que la Selección se pueda mantener cerca en el tablero y los Hispanos sacaron una buena diferencia que sería terminaría siendo decisiva para quedarse con la victoria pese a un buen cierre de Argentina que acortó la distancia para el 26:32 final.
Formación inicial: Juan Bar, Federico Fernández, Pablo Simonet, Diego Simonet, Andrés Moyano, Santiago Baronetto y Lucas Moscariello.
Argentina (26:32 vs. España): James Parker (5), Diego Simonet (4), Pablo Simonet (4), Andrés Moyano (3), Federico Fernández (2), Santiago Baronetto (2), Gastón Mouriño (2), Pedro Martínez (2), Lucas Moscariello (1), Ignacio Pizarro (1), Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Nicolás Bonanno, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Juan Bar y Leonel Maciel.
Fotos: GO7
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray