Córdoba, Atlántica, FeMeBal y Mendoza fueron los grandes protagonistas en la divisional «A» de los torneos masculinos y femeninos. Y los chicos de AsBalNor, Chubut y Entre Ríos hicieron lo propio en la divisional «B» y consiguieron una victoria en el certamen que se disputará hasta el próximo viernes en General Alvear.
Con once partidos se puso en marcha una nueva edición del Argentino de Selecciones Juvenil “Guillermo Rojo”, torneo que convoca a más de 400 jugadores pertenecientes a veinticuatro equipos en representación de quince afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.
Los Polideportivos Municipales «Deportistas Alvearenses» y el de Villa Atuel son sedes de un Argentino que a partir del jueves tendrá transmisión en vivo de los partidos decisivos del torneo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.
En el torneo femenino A, que se disputa bajo el formato de dos zonas de cinco equipos donde los primeros de cada una irán a la gran final del certamen, Córdoba, FeMeBal, Mendoza y Atlántica ganaron en la jornada inaugural. En el Grupo A, Atlántica venció a Chubut 39:24 y FeMeBal a Río Negro 37:24, en el B Mendoza derrotó a Neuquén 38:15 y Córdoba a San Rafael 35:14.
En el arranque del certamen masculino A, que tiene como sistema de competencia dos zonas de cuatro equipos con dos pasajes en juego por grupo a semifinales, las victorias quedaron en manos de FeMeBal, Atlántica, Mendoza y Córdoba. En el Grupo A, FeMeBal superó a APeBal 49:17 y Córdoba a Neuquén 33:25, en tanto que en el B Atlántica venció a San Luis 30:22 y Mendoza a Río Negro 30:22.
En la divisional «B» de la rama masculina, que se disputará con el sistema de una zona única donde se enfrentarán todos contra todos, los equipos ganadores fueron Entre Ríos, Chubut y San Rafael. En primer turno, los chicos entrerrianos le ganaron 33:29 a Lagos del Sur; luego, Chubut hizo lo propio frente a San Juan 25:16; y por último, San Rafael venció 27:24 a AsBalNor.
Minisitio Argentino de Selecciones Juveniles A y B 2024
Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco