Ambas Selecciones conocen su destino en la primera fase del campeonato del mundo que se celebrará en China del 18 al 23 de junio. La Selección Masculina tendrá como rival en el Grupo C al vigente campeón del mundo Croacia y las Kamikazes a la actual subcampeona España en el Grupo B.
La sede de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en Basilea, Suiza, fue el escenario para el sorteo de los grupos del 11º Mundial de Beach Handball Adulto. El mismo entregó como resultado que la Selección Masculina integre el Grupo C junto a Croacia, Portugal y Puerto Rico, mientras que las Kamikazes el Grupo B con España, Vietnam y Croacia.
La isla de Pingtan, ubicada al sudoeste de China, será la casa del Beach Handball mundial durante seis días. En la arena asiática, Argentina concretará su cuarta participación en la historia en un Mundial de Beach tras la doble participación en Recife 2014 y Creta 2022, sumado a la de las mujeres en Budapest 2016 y la de los varones en Kazan 2018.
En el último Mundial de Grecia, las Kamikazes estuvieron a unos shoot-outs de conseguir lo que hubiera sido una histórica clasificación a semifinales tras caer ante las locales en cuartos de final y terminar en el 7º lugar, en tanto que los varones finalizaron ese torneo en el puesto 11.
En la República Popular de China, el equipo al mando de Sebastián Ferraro tendrá como rivales en el Grupo C a Croacia, tres veces campeón del mundo y vigente ganador del Mundial de Creta 2022, Portugal, cuarto en el europeo y que será rival también en el Global Tour que la Selección afrontará la semana que viene en las playas brasileras de Maricá, y Puerto Rico, subcampeón del clasificatorio Norca.
Por el lado de las de Leticia Brunati, en el horizonte del Grupo B aparecerá España, subcampeón del mundo en el último Mundial y medalla de bronce en el europeo, Vietnam, campeón asiático, y Croacia, octavo en el europeo que obtuvo una wildcard para participar del torneo tras la baja de Túnez.