La Garra derrotó a Gran Bretaña en el debut de la Basque Cup

La Selección superó al equipo británico 23:18 por la primera fecha del torneo internacional que se disputa en el País Vasco. El domingo a las 12:30hs (horario de nuestro país) jugará su segundo y último encuentro de la competencia ante el combinado local de la comunidad autónoma española.

Con nueve debutantes entre las convocadas, La Garra se quedó con el primer duelo en el historial ante Gran Bretaña en un test-match que dominó de principio a fin. La Selección al mando de Mariano Muñoz sacó la diferencia en el primer tiempo -13:9 al descanso- y la sostuvo sin problemas en el complemento.

Martina Lang, autora de 4 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección que apostó a la rotación permanente de las jugadoras, que se destacó principalmente en la fase defensiva y que contó con un importante aporte desde el arco con Luciana Codesal y Candelaria Cuadrado como protagonistas.

La Basque Cup se celebra en el marco de una concentración que La Garra realiza en Bilbao durante esta semana. La reunión, que oficia como la primera del año después de la participación mundialista en diciembre del año pasado, tiene como principal objetivo la visualización de nuevas caras que a futuro podrían ser seleccionables en competencias oficiales.

Mora Carballo, Camila Méndez, Luciana Martinelli, Sofia Ballada, Valentina Stanich, Paloma Satto, Zoe Oriolo, Mara Lopez y Carolina Luque debutaron de forma oficial en la Selección.

La victoria ante Gran Bretaña significa el quinto éxito ante un combinado europeo en la historia de la Selección Femenina. Este se suma al registrado ante Finlandia en la previa la Mundial 2021, las dos ante Austria en el Mundial 2021 y TIE España 2025 y frente a Ucrania en el Mundial 2023.

Formación inicial: Luciana Codesal, Luciana Martinelli, Azul Spinelli, Martina Romero, Martina Lang, Camila Méndez y Carolina Luque.

Argentina (23:18 vs. Gran Bretaña): Martina Lang (4), Mora Carballo (3), Berenice Frelier (3), Delfina Ojea (2), Camila Méndez (2), Luciana Martinelli (2), Azul Spinelli (2), Martina Romero (1), Sol Azcune (1), Sofia Ballada (1), Valentina Stanich (1), Paloma Satto (1), Zoe Oriolo, Mara Lopez, Carolina Luque, Luciana Codesal y Candelaria Cuadrado.

Fotos: Federación Vasca de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray