La Selección Femenina cayó en los shoot-out con Polonia y Brasil en el cierre de la Round Robin, pero le alcanzó con la victoria de ayer ante España para ser protagonista del partido por el oro. Los varones tampoco pudieron en su doble presentación de la jornada, ante España y Brasil, e irán por el bronce frente a Croacia.
La delegación albiceleste vivió una segunda jornada agridulce en el Global Tour que se celebra en João Pessoa, cayendo en sus cuatro duelos del día, pero con las Kamikazes asegurando su clasificación al partido decisivos del torneo. La gran final de la rama femenina se disputará mañana a las 17:30hs.

Por el lado de la Selección conducida por Leticia Brunati, derrota ante Polonia 1:2 (15:10, 10:17 y 2:8) y frente a Brasil también 1:2 (17:8, 19:23 y 6:7). Pese a la doble derrota en shoot-out, las Kamikazes salieron favorecidas por la victoria en sets corridos ante España en el debut tras un triple empate por el segundo puesto junto a justamente las españolas y Polonia.
Por el lado de los chicos conducidos por Sebastián Ferraro, caída con España 0:2 (14:22 y 20:24) y con Brasil 1:2 (16:22, 15:14 y 10:12) para cerrar en el tercer puesto de la Round Robin y afrontar mañana, a las 16:30hs, el duelo por el bronce ante Croacia. Brasil y España jugarán la final del torneo masculino. Todos los partidos del Global Tour se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la IHF.

En primer turno, las Kamikazes fueron sorprendidas por un conjunto polaco que llegaba de caer con contundencia ante Brasil en el debut. El comienzo del set inicial fue tuvo esa dinámica, con Argentina siendo total dominador de las acciones, recibiendo un solo gol en 6 minutos y un parcial 6:2. Si bien las europeas emparejaron, la Selección lo cerró bien con unos buenos minutos de la goleadora del partido Florencia Gallo -11 puntos- para el 15:10 parcial.
Segundo set de comienzo similar con las Kamikazes marcando el rumbo con un nuevo parcial 6:2 y una posterior reacción polaca. Sin embargo, esta vez el crecimiento de las europeas fue mayor y para el contrario las de Brunati se mostraron erráticas, aspecto que no mejoró ni en el cierre del set para el 10:17 ni tampoco en los shoot-out donde solo marcó un gol y cayó 2:8.
Por la noche, frente a Brasil, las chicas jugaron un excelente primer set, con Valentina Riondini sumando atajadas, la defensa sacando faltas en ataque y efectiva en ataque con Gisella Bonomi -goleadora con 21 tantos- como protagonista para el 17:8. Segundo set que siguió en esa tónica hasta un parcial 17:10 faltando 4 minutos, pero Brasil reaccionó y lo dio vuelta para llevarselo 23:19. En los shoot-out, las locales fallaron menos y se quedaron con la victoria 7:6.

Por el lado de la Selección Masculina, un primer duelo del día ante España un tanto cuesta arriba que igualmente pudo batallar principalmente en el segundo set. En el inicial, tras un arranque parejo, Argentina se mostró más errático, con dos penales fallados incluidos, y le facilitó las cosas a los europeos que con un parcial 8:0 encaminaron el set 22:14.
En el segundo set, paridad absoluta hasta el 16 iguales a cuatro minutos del final. Un tanto de Ezequiel Rozitchner -goledor nacional con 10 puntos- ilusionó estirar a los shoot-out, pero falló varios ataques y España se lo quedó 24:20. Ya en el último turno, en un mano a mano por el pase a la final ante Brasil, la Selección protagonizó una verdadera batalla definida en los shoot-out. Un comienzo de primer set ilusionante con un parcial 4:0 que luego tendría un baño de realidad con un parcial 0:10 que le significó a los locales llevarse con margen el set 22:16.
Segundo set que ya sería de momentos, con Argentina al mando en el inicio, luego Brasil pasando al frente y por último un sprint final nacional con dos defensas consecutivas y tantos de Nahuel Baptista -goleador con 14 puntos- y Valentín Zocco para el 15:14. En los shoot-out, paridad absoluta hasta el último lanzado por Santiago Vidondo que pegó en el costado de la red para el 10:12 final.
Fotos: Bruno Ruas/RuasMidia/CBHb Praia
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray
