Doble victoria ante Brasil para los Cadetes que ahora irán por los títulos en el Sur-Centro

Ambas Selecciones se impusieron en el clásico sudamericano por semifinales del torneo subcontinental U-15 y U-16 que se lleva a cabo en Asunción: 19:18 para los varones y 27:19 para las mujeres. En la definición por el oro, los chicos se medirán con Chile, mañana a las 17:30hs, y las chicas con Paraguay, a las 19:30hs.

Argentina sumó dos victorias más en el Sur-Centro Cadete y mañana buscará cerrar en lo más alto en ambas ramas del torneo. Paraguay, que venció en la otra semifinal femenina a Uruguay, y Chile, que derrotó a Paraguay en la segunda semifinal masculina, serán los rivales de los chicos argentinos en las finales.

En semifinales ante Brasil, la Selección Femenina lo ganó con contundencia tras un primer tiempo muy parejo, en tanto que la Masculina tuvo que batallar para sostener una diferencia que consiguió en el comienzo del encuentro y que recién pudo confirmar en los últimos segundos con un gol de Demian Vitale desde los 7mts y una defensa final. Todos los partidos del Sur-Centro Asunción 2025 se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

Como ayer ante Uruguay en el cierre de la fase de grupos, las Cadetas al mando de Hernán Siso fueron de menor a mayor en su semifinal ante Brasil. Principalmente en la fase ofensiva, y puntualmente en el posicional, en donde les costó progresar en el inicio.

Las atajadas de Victoria Trebini, un buen trabajo defensivo y los goles de Alma Albino -goleadora del partido con 7 tantos- sostuvieron un tablero que de todas formas fue positivo, llegando a sacar la primera distancia de dos, 6:4 promediando la etapa inicial. Las atajadas de Carolina Pellin fue el principoal argumento que tuvo Brasil para pasar al frente a falta de dos minutos, 7:8, si bien una ráfaga de goles argentinos decretó el 10:8 al descanso.

Envión anímico que las Cadetas supieron maximizar en el arranque del complemento con los tantos de Lucía Maschietto, Albino, Sofia Delgado, Sol Oranias y Agustina Viscovich para un contundente parcial 9:0 que rompió la semifinal. Con el quiebre concretado, Argentina creció también en ataque con Isabella Intagliata como referencia para completar un gran rendimiento confirmado en el resultado final 27:19.

Por el lado de los Cadetes conducidos por Pablo Robledo, trámite totalmente inverso marcando unos perfectos primeros veinte minutos para darle paso a cierta irregularidad en su juego que le permitió a Brasil recuperarse en el partido. En ese pasaje inicial, la figura de Verdejo en el arco fue determinante para que Argentina saque la primera diferencia sustancial del partido, 5:1 en 8 minutos.

Los lanzamientos indescifrables para los arqueros brasileros firmados por José Brancato, Facundo Gandolfo y Vitale -goleador del duelo con 8 tantos- ampliaron la brecha para la máxima del partido, 12:5 a poco del final del primer tiempo. Aunque un par de desatenciones le dieron la oportunidad a los brasileros cortar la sangría y descontar dos tantos para el 12:7 parcial al entretiempo.

Par de goles que significaron un impacto en los Cadetes de cara al complemento, ya incomodados un tanto por el cambio de la defensa brasilera bien profunda y que derivó en un parcial 3:8 para llegar al 15 iguales a siete minutos del final. Paridad que se extendió hasta el empate en 18 en donde Brancato sacó un 7mts a falta de ocho segundos, que Vitale cambió por gol y una última defensa que entre los brazos del propio Brancato, Gandolfo, Lautaro Lazarte y Verdejo selló el 19:18 final.

Minisitio Sur-Centro Cadete Asunción 2025

Fotos: Coscabal / Germán Páez y Jorge Olmedo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray