Nuestro país participará de la edición inaugural del Mundial Cadete Masculino que se llevará a cabo en Casablanca, Marruecos, del 24 de octubre al 1 de noviembre.
El nuevo evento en el calendario mundial se jugará cada dos años y ofrece a los jugadores jóvenes la oportunidad de competir contra los mejores talentos de otras naciones y de probar sus habilidades a temprana edad pero en un ambiente profesional y exigente.
Argentina será protagonista de la competencia junto a otras 11 países. En los próximos días, se realizará el sorteo del torneo de este histórico campeonato de la IHF.

Rumbo a este nuevo desafío, el cuerpo técnico conformado por Pablo Robledo y Eduardo Gallardo -que oficiarán como dupla de entrenadores-, y Diego Huryk -preparador físico-, trabaja con un grupo de 26 chicos, todos provenientes del plan de desarrollo del handball argentino Futuro 2028.
En el listado de convocados, se destaca la presencia de Nicolás La Delfa y Lucca Castro, dos jugadores que vienen de jugar el Mundial Juvenil Masculino en Egipto.
Convocados Preselección Cadete Masculina:
Arqueros: Nehuen Mazzaferri (SAG Almirante Brown), Francisco Perez (Comunicaciones) y Joaquín Efron (Ferro)
Extremos: Camilo Sciglitano (Comunicaciones), Ciro Carbone (SAG Ballester), Pedro De Arma (Dorrego), Matías Svarzchtein (Ferro), Juan Taiano (Quilmes), Tomás Formini (NS Luján) y Ciro Reales (EM Km. 5)
Laterales: Leandro Pague Vargas (SAG Ballester), Agustín Refojo (Ferro), Santiago Stangatti (Quilmes), Jeremías Bossio (River), Lautaro Roa (Sedalo), Santino Di Tullio (NS Luján), Jose Brancato (Ferro) y Lian Velasquez (Colegio Ward)
Centrales: Tomás Cardoso (Estudiantes LP), Nicolás La Delfa (NS Luján), Juan Pallero (EM Riestra) y Ignacio López (San Telmo)
Pivotes: Félix Avila (Mitre), Lucca Castro (VILo), Nicolás Gisler (NS Luján) y Simon Dominguez (Sedalo)
Cuerpo técnico: Pablo Robledo (Entrenador), Eduardo Gallardo (Asistente) y Diego Huryk (Preparador físico)