La Garra afrontará su segunda concentración del año en España

Del 6 al 12 de abril la Selección al mando de Mariano Muñoz se reunirá en León, dándole así continuidad a la preparación para el Mundial 2025

La Selección Femenina encarará una nueva instancia de trabajo con una semana de concentración en León que estará atravesada por entrenamientos en doble turno. La Garra viene de reunirse hace un par de semanas en Manzanares, ciudad española en donde disputó dos test-match frente a la Selección local y Austria.

Argentina afronta esta concentración en un año que tiene como horizonte final el Mundial Adulto Femenino que en su 27° edición se disputará en Alemania y Países Bajos del 27 de noviembre al 14 de diciembre. La Garra conocerá sus rivales para la cita ecuménica el próximo 22 de mayo.

Mariano Muñoz trabajará en León con un grupo de 18 jugadoras, 16 provenientes de las distintas ligas europeas y 2 del ámbito local. De cara a esta reunión, el entrenador mezclará una base de jugadoras que viene repitiéndose desde el Sur-Centro 2024 y otras que tendrán su primera convocatoria oficial bajo este nuevo proceso.

En línea a esto último, la principal novedad es el regreso al equipo de Antonela Mena luego de una lesión en el tendón de Aquiles que la mantuvo fuera del equipo por varios meses. Al regreso de la capitana, también se suma una nueva oportunidad para Luciana Codesal en el arco de La Garra tras ser reserva en el Mundial 2019.

Las otras tres novedades en relación al Torneo Internacional de España disputado en Manzanares en donde La Garra venció a Austria y cayó ante las locales, son los regresos de Marisol Carratu, Rosario Urban y Helena Molina.

Lista de 18 jugadoras convocadas para la concentración en León:

Arqueras: Marisol Carratú (Elche – ESP) y Luciana Codesal (Almassora – ESP)

Centrales: Carolina Bono (Porriño – ESP), Macarena Sans (Beti-Onak – ESP) y Martina Romero (Aula Valladolid – ESP)

Extremos: Rosario Urban (Dijon – FRA), Ayelén García (Beti-Onak – ESP), Joana Bolling (Elda – ESP) y Martina Mazza (Morvedre – ESP)

Laterales: Elke Karsten (Bera Bera – ESP), Micaela Casasola (Porriño – ESP), Martina Lang (Rocasa – ESP), Malena Cavo (MKS Lubin – POL) y Helena Molina (Quilmes)

Pivots: Rocío Campigli (Málaga – ESP), Giuliana Gavilán (Bera Bera – ESP), Sol Azcune (Elda – ESP) y Antonela Mena (CID Moreno)

Leave a Comment