La Garra cerró una fructífera concentración en Benidorm de cara al Sur-Centro

Con el foco puesto en el torneo que se disputará en Río de Janeiro del 26 al 30 de noviembre y que pondrá en juego plazas para el Mundial 2025, la Selección al mando de Mariano Muñoz concluyó su segunda reunión en España.

La Garra concluyó una nueva concentración en Europa, la segunda llevada a cabo en el último mes luego de reunirse en Porriño a fines de septiembre. Con algunos cambios con respecto a aquella convocatoria celebrada en Galicia, el equipo conformado por 21 jugadoras (ver listado) volvió a reunirse del 21 al 27 de octubre en la Comunidad Valenciana.

«Fue una semana muy positiva, de mucho trabajo, con tres o cuatro estímulos entre entrenamientos en cancha, preparación física, videos y sesiones teóricas. Estamos muy contentos de tener estos espacios de profesionalismo y de poder trabajar sin envidiarle nada a nadie. Estamos ultimando los pilares para el Sur-Centro», dijo Muñoz finalizada una concentración que también estuvo atravesada por un amistoso ante el Elda Prestigio, equipo de la Liga Iberdrola.

«Agradecemos a la CAH por la posibilidad de contar con una semana más para prepararnos y tener el staff completo ya que en esta oportunidad pudieron sumarse Martín Duhau y Gastón Gonzalez Arias para trabajar en el análisis de video y trabajos en cancha, además de la incorporación de Fernando García con las arqueras y desde ya el trabajo del preparador físico Omar Camel y el kinesiólogo Santiago Bruno», agregó el entrenador de La Garra.

Por su parte, Rocío Campigli hizo un balance de estos primeros meses junto al cuerpo técnico: «Las dos semanas que tuvimos de concentraciones en España, más las de Buenos Aires, fueron súper importantes para empezar a conocernos y ensamblar el nuevo equipo. Hay caras nuevas muy jóvenes y mucha información que asimilar sobre el modelo de juego. Nos queda mucho trabajo por hacer pero que creo vamos por muy buen camino».

«La llegada del nuevo cuerpo técnico la viví al principio con mucha incertidumbre pero también con ilusión. Creo que las renovaciones son buenas aunque impliquen cambios. Siento que nos hacen crecer tanto en lo deportivo como en lo personal. La verdad es que me siento muy cómoda con el nuevo equipo de trabajo», manifestó la pivot de La Garra.

Rumbo al Sur-Centro, la Selección realizará una última concentración en Ciudad Real, del 17 al 24 de noviembre para luego partir a Río de Janeiro y afrontar el torneo que será clasificatorio para el Mundial que se celebrará en noviembre/diciembre del 2025 en Alemania y Países Bajos.

Leave a Comment