En las finales que se disputaron en el Polideportivo Islas Malvinas y se pudieron disfrutar en vivo por la pantalla de Deportv, River Plate derrotó a Sedalo 27:23 y Dorrego superó a Ward 25:20.
Tras dos emocionantes finales y cinco grandes jornadas de handball en el Polideportivo Islas Malvias y el club Once Unidos, el Nacional de Clubes Adultos «A» llegó a su final. En la rama femenina, River Plate se volvió a consagrar campeón luego de dos años y de esta manera obtuvo su septimo título, mientras que Dorrego lo consiguió por primera vez en su historia.
Como premio extra a la obtención del torneo más importante del calendario anual de la Confederación Argentina de Handball a nivel clubes, River y Dorrego se quedaron con la única plaza en juego para disputar el Sur-Centro del próximo año.
Universitario de Córdoba, que venció a Sol de Mayo 30:26, y Dorrego, que derrotó a Jockey Club de Córdoba 26:18, completaron los podios de un Nacional que se disputó nuevamente en Mar del Plata después de diecinueve años y tras su paso por Buenos Aires el año pasado.
Todos los partidos del Nacional se pudieron seguir en vivo por en el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball, mientras que dos semifinales y las dos finales fueron transmitidas en vivo por Deportv. La 37º edición femenina y 36º masculina del torneo contó con la participación de dieciseis equipos en representación de nueve afiliadas a la CAH.
Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A 2024
Fotos: CAH / Lucas Curra