Bajo las órdenes de Mariano Muñoz, la Selección Femenina concretó su primera reunión oficial de un proceso que apunta como objetivo a largo plazo Los Angeles 2028 y que tiene como inmediato el clasificatorio al Mundial 2025.
Con un grupo de 22 jugadoras convocadas (ver listado), la Selección finalizó una intensa semana de trabajo en la ciudad española. La misma estuvo atravesada por entrenamientos en doble turno, sesiones de video y dos amistosos ante el club local Porriño y el Mecalia Atlético Guardés.
En el horizonte cercano, el equipo dirigido por Muñoz tiene como desafío inicial el Sur-Centro que se disputará en Río de Janeiro del 26 al 30 de noviembre, certamen que pondrá en juego plazas para el Mundial que se celebrará en noviembre/diciembre del 2025 en Alemania y Países Bajos.
El cuerpo técnico se mantiene trabajando en la inserción de jugadoras jóvenes que están empezando a dar sus primeros pasos en la selección adulta y en el nuevo sistema de juego. En la continuidad de la preparación para el torneo subcontinental, el plantel se volverá a reunir en Benidorm del 21 al 27 de octubre.
Fotos: Laura Raimundez