Por decisión de la CAH, Milano dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina masculina una vez que concluya el Torneo Sur-Centro Junior que tendrá lugar en Managua, Nicaragua, del 29 de octubre al 2 de noviembre. En los próximos días se oficializará a su sucesor para el proceso olímpico que apunta a Los Ángeles 2028, con un desafío próximo como será el Mundial 2025 a desarrollarse en enero en Croacia, Dinamarca y Noruega.
Milano asumió como entrenador de Los Gladiadores en septiembre de 2021, reemplazando a Manolo Cadenas luego de los Juegos Olímpicos en Tokio. Dirigió un total de 54 partidos oficiales con un balance de 28 victorias, 25 derrotas y un empate. Entre sus logros destaca la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que posibilitó la cuarta participación consecutiva de Argentina en la cita olímpica. También alcanzó la cima del podio en los Juegos Odesur Asunción 2022, mientras que se quedó con la de plata en los Torneos Sur-Centro Recife 2022 y Buenos Aires 2024. Finalizó en el puesto 19° en el Mundial 2023.
La historia de Guillermo Milano en las Selecciones Argentinas de handball es tan extensa como exitosa, habiendo sido parte durante los últimos 19 años de la era más brillante de este deporte en nuestro país. Sumando sus etapas como segundo entrenador, estuvo ahí en las cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos en las que intervinieron Los Gladiadores y nada menos que en nueve Campeonatos Mundiales. Durante siete años estuvo al mando del seleccionado junior, además de su rol de supervisor mientras se desempeñó como head coach masculino. Su tarea con los sub-20 -que se cerrará con el evento sur-centroamericano en Nicaragua- lo involucró de lleno en el desarrollo de una buena cantidad de atletas que pasaron a formar parte del equipo nacional adulto.
«A lo largo de los años y desde los distintos roles que le tocó representar, Guillermo Milano ha mostrado un profesionalismo y una capacidad de trabajo realmente admirables. Ha sido una pieza muy importante para nosotros durante estas dos décadas en las que el handball argentino vivió una evolución innegable, y por ello le estaremos siempre agradecidos», señaló el Presidente de la CAH, Carlos Ferrea. «Entendemos que estamos frente a un ciclo olímpico en el que será necesaria una renovación importante, ya que hemos tenido uno de los planteles más maduros en los Juegos Olímpicos de París e incluso hay jugadores de relevancia que ya han anunciado su retiro de la Selección. El balance y la evaluación cautelosa que hicimos posterior a París hizo que nos inclináramos por un nuevo cuerpo técnico, al que daremos a conocer en los próximos días, una vez que resolvamos todos los detalles contractuales».