Las chicas al mando de Leticia Brunati derrotaron al conjunto local 2:0 (29:8 y 29:8) en el debut de la Main Round y a falta de dos fechas aseguraron su lugar entre los ocho mejores del torneo. La Selección Masculina cayó en el debut de esta segunda fase con Alemania 0:2 (14:21 y 12:18), pero aún mantiene chances de avanzar.
En la continuidad del Mundial Adulto de Beach Handball que se disputa en la isla de Pingtan hasta el domingo, la Selección Femenina confirmó su gran victoria de ayer ante el subcampeón del mundo España con un sólido triunfo en sets corridos ante China y sacó pasajes a cuartos de final. En la noche de hoy y la mañana del viernes se medirá con Filipinas (23:20hs) y Portugal (7:10hs) en el cierre de la Main Round, dos encuentros que definirán su posición final y su rival en cuartos.
Por su parte, la Selección Masculina cayó ante el subcampeón europeo Alemania en dos parciales, resultado que complica sus chances de llegar a cuartos de final. Esta noche, a las 00:10hs ya del viernes jugará su segundo partido de la Main Round ante Qatar y a las 8hs cerrará esta fase ante Estados Unidos. El equipo dirigido por Sebastián Ferraro necesita ganar los dos partidos y aguardar que el propio USA pierda con Croacia para meterse entre los ocho mejores del mundo.
En los otros resultados del tercer día de competencia y de las Main Round que integran nuestras selecciones, en el torneo femenino España derrotó a Filipinas 2:0 y Portugal a Croacia 2:1, dejando la tabla en Argentina y Portugal con 6 puntos, España con 4, Filipinas con 2 y China y Croacia con 0. En el masculino, Croacia venció a Qatar 2:0 y Portugal a Estados Unidos 2:0, dejando a Croacia y Alemania liderando la Main Round con 6 unidades, Portugal con 4, Estados Unidos con 2 y Qatar y Argentina con 0.
En la arena de Pingtan, en el sudoeste chino, las Kamikazes buscan mejorar el 7º lugar obtenido en la última cita ecuménica disputada hace dos años en Grecia, mientras que la Selección Masculina intentará lo propio con el objetivo de ir más allá del 11º puesto obtenido en Creta. Todos los partidos de Argentina en el Mundial se pueden ver en vivo por TyC Sports Play.
Luego de la resonante victoria ante España en el cierre de la fase de grupos, Las Kamikazes tenían un importante desafío de confirmar ese triunfo y no caer en la relajación de un resultado que las dejaba muy cerca del primer gran objetivo que era llegar a cuartos de final. La Selección no solo que cumplió si no que lo hizo con creces concretando dos sets de alto nivel y sin mostrar ningún tipo de fisuras.
Prácticamente un rendimiento perfecto, incluso cerrando con dos sets idénticos en el tablero y de desarrollo similar con Argentina dominando en todas las fases de juego, marcando diferencia desde los primeros minutos y aumentando gradualmente la diferencia con el correr de los minutos.
En esa gran performance, Gisella Bonomi fue una vez más la goleadoras albiceleste con 16 puntos, Florencia Bericio tuvo un excelente trabajo en el arco cerrando en un 50% de atajadas y la defensa colaboró para dejar a China sin llegar al segundo dígito de puntos en ambos parciales.
En su duelo del día, los varones no pudieron emular el gran partido que habían protagonizado ante Alemania en el Global Tour, disputado en Maricá en la previa al Mundial, en donde habían caído en los shoot-out. La Selección tuvo un duelo muy cuesta arriba en donde le costó progresar en ataque y que en el caso del primer set pudo marcar su primer gol a los cinco minutos.
Superado ese mal arranque de partido y un esperado tiempo muerto pedido por Ferraro, la Selección creció y poco a poco fue dando la medida ante un equipo que es candidato a meterse en la lucha por las medallas. Sin embargo, no fue suficiente para la remontada y cayó en el primer parcial 14:21.
En el arranque del segundo set se vio la mejor versión del equipo, teniendo a Giovanni Brunetta -goleador albiceleste del juego con 10 puntos- y Nicolás Vella en el arco como referentes para poder estar al frente del tablero y mantenerse gol a gol durante varios minutos. Aunque superado el ecuador del set Alemania aceleró, ajustó sus fases de juego, Argentina falló algunas pelotas claves y los europeos se quedaron con el set 18:12.
Fotos: IHF/ Kolektiff / Jozo Cabraja
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray