En el partido decisivo del torneo masculino Nuestra Señora de Luján superó a S.A.G. Villa Ballester 26:25, mientras que en la final del certamen femenino Sedalo derrotó a Ferro Carril Oeste 23:18. Ferro, en varones, y Estudiantes de La Plata, en mujeres, completaron los podios.
Se ha puesto punto final al Nacional de Clubes Juveniles A, que en su 28° edición masculina y 24° femenina ha dejado a los clubes de FeMeBal como los grandes triunfadores. Nuestra Señora de Luján tuvo una destacada actuación y logró su primer título en la historia de los Nacionales de Clubes Juveniles «A», superando al dominante campeón de la categoría con 17 títulos masculinos.
Por su parte, Sedalo derrotó al campeón vigente del torneo y se alzó con el primer puesto después de un año, sumando así su 6° título en la rama femenina.
El Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, el Estadio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo y el Polideportivo Poliguay de Guaymallen fueron las sedes de un Nacional que fue organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano con la participación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.
La sexta y última jornada del torneo también dejó los dos duelos por el tercer puesto: en el campeonato masculino Ferro venció a Universidad de Cuyo 36:21 y en el femenino Estudiantes de La Plata derrotó a CIDECO 24:16.
Como viene siendo costumbre en todos los torneos del calendario deportivo anual, los cuatro partidos definitorios de hoy y las cuatro semifinales vía streaming en vivo por el canal de You Tube de la CAH.
Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A» 2024
Fotos: CAH/ Gonzalo Pacheco