En la definición del torneo femenino Don Bosco de San Nicolás le ganó a la Universidad de La Punta 20:18 y en el masculino Sportivo Rivadavia de El Carmen superó a Independiente de Trelew 28:24. Las mujeres de la Escuela Municipal de General Acha y los varones de Independiente de Chivilcoy se quedaron con los tercer puesto.
Punto final para el Nacional de Clubes Menores C que en su 8° edición se disputo en Esquel y Trevelin. Representantes de AsBalNor y de la Federación Jujeña se subieron a lo más alto del podio tras cinco días de competencia en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel y el Polideportivo Municipal de Trevelin.
General Acha de La Pampa, que venció a Gimnasia de Montecarlo 13:10, e Independiente de Chivilcoy, que superó a Julián Filippini de Mendoza 32:20 completaron el podio y ganaron los últimos ascensos en juego para el Nacional B del próximo año. Organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, el certamen tuvo la participación de veintidos equipos en representación de catorce afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.
En la final femenina, Don Bosco se tomó revancha de la derrota en fase de grupos y venció a La Punta 20:18 en un partido que dominó de principio a fin, yéndose al descanso arriba 12:8, si bien tuvo que lidiar con una reacción del conjunto puntano en el segundo tiempo pero que finalmente pudo cerrar de buena forma. Guadalupe Monjes, con 7 goles, fue la máxima goleadora nicoleña y de la final.
Camino al título, Don Bosco debutó con victoria ante Centro Galicia de Tierra del Fuego 29:19, luego superó a la Escuela Municipal de Esquel 12:11 y Nahuel Huapi de Bariloche 27:21 y cayó en el cierre del Grupo A ante justamente La Punta 17:26. Tras avanzar como segundo de grupo, superó a Gimnasia de Montecarlo 25:18 en semifinales y lo dicho venció a La Punta 20:18 en la final.
Sportivo Rivadavia, en la definición del certamen masculino, fue de menos a más a lo largo de los cincuenta minutos y derrotó a Independiente de Trelew 28:24 coronando un gran torneo. El conjunto jujeño no tuvo un buen arranque, se fue al descanso 11:13, pero gracias a una excelente segunda parte lo pudo dar vuelta para festejar en Esquel. Jose María Ramos Gutierrez fue la gran figura de la final marcando 12 goles para el club del norte del país.
Rumbo a un torneo que lo ganó de forma invicta, Rivadavia venció en el Grupo B a la Municipalidad de Trevelin 34:19, al Colegio San Roque de Resistencia 33:19 y a Perito Moreno de Caleta Olivia 33:14. Tras ganar la zona, derrotó en semifinales a Patagonia de Río Gallegos 34:26 y en la final le ganó a Independiente Trelew 28:24.
Minisitio del Nacional de Clubes Menores C 2023
Fotos: DM Fotografías / FeChuBa
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray