Leticia Brunati y Sebastián Ferraro definieron los ocho jugadores convocados para los 5º Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán en Santa Marta, Colombia, en el caso del Beach Handball del 14 al 17 de julio.
Ambas Selecciones tienen definida su nómina de jugadores que representarán a nuestro país en una nueva edición de los Juegos Suramericanos de Playa, evento que en el caso de nuestro deporte se desarrollará en el Parque Multideportivo El Rodadero del distrito colombiano.
Además de Argentina y la Selección local, en la rama masculina participarán Brasil (última medalla dorada), Uruguay, Ecuador, Venezuela, Perú , Chile y Paraguay, en tanto que en la femenina lo harán Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.
En Santa Marta, Argentina buscará defender la histórica medalla dorada conseguida por la Selección Femenina en Rosario 2019 venciendo a uno de los mejores Brasil de todos los tiempos, mientras que en el torneo masculino los de Sebastián Ferraro buscarán mejorar el quinto puesto obtenido en nuestro país.
En el historial, las chicas tienen en su haber además del último oro, dos medallas plateadas ganadas en Manta 2011 y Vargas 2014, además del bronce en Montevideo 2009 y los chicos cuentan con una presea de plata en la ciudad ecuatoriana y un bronce en la ciudad venezolana. Ambas Selecciones llegan con un buen rodaje de competencia tras los subcampeonatos obtenidos en el Beach Handball Global Tour disputado en abril Maricá.
Con respecto a las listas de aquel torneo y a lo que fue Rosario 2019, ambos entrenadores debieron lidiar con la reducción de dos atletas por equipo con respecto a esos torneos. En el caso de las mujeres, destaca el regreso al equipo de Zoe Turnes que justamente fue parte de aquel equipo que se proclamó en la ciudad santafesina y que su último torneo fue los Juegos Mundiales de Playa disputados ese año, como así también la aparición de Florencia Gallo y Agostina Arcajo, con basta experiencia en las Selecciones Juveniles.
En el caso de los varones, la única novedad con respecto a Marica es el cambio por puesto en el pivot con el reemplazo de Jose Basualdo por Lucas Moras.