Con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar como horizonte, Neuquén y Viedma serán destinos para la búsqueda de jugadores que puedan integrar los planteles con proyección olímpica.
El beach handball argentino logró nada menos que la medalla dorada y de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en mujeres y varones, respectivamente. Ya con el ciclo olímpico rumbo a Dakar 2022, se inicia el camino de detección de talentos con ese objetivo.
Será Leticia Brunati, miembro de los Cuerpos Técnicos de Selecciones Argentinas Beach y entrenadora del equipo medallista de oro, quien encabece dicha búsqueda. Las ciudades de Neuquén y Viedma, donde la actividad de beach handball es importante y tiene muchos años de historia, serán las primeras que visitará Brunati para comenzar a formar las preselecciones olímpicas.
El 24 y 25 será la ciudad rionegrina, mientras que el 27 y 28 la detección tendrá lugar en la capital neuquina. En ambos casos, la convocatoria es abierta a jugadores y a cualquier nacido en los años 2004, 2005 y 2006 con ganas de probarse.
Cualquier consulta respecto de estas convocatorias deberá ser canalizada tanto con la Federación Rionegrina de Handball y la Federación Neuquina de Handball.
Partiendo a un nuevo proyecto Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. #beachhandball @CAHandballARG https://t.co/73kQBQKMBu
— Leticia (@LeticiaBrunati) July 23, 2019