El subcapitán de la Selección Masculina brindó una conferencia de prensa en León, donde dio a conocer que no seguirá en el Ademar y que regresará al país a mitad de año.
La noticia sorprendió a todos y vino de propia voz de su protagonista. Sebastián Simonet anunció a sus 33 años que la actual temporada será su última no solo en el Ademar de León español, sino en general a nivel clubes.
Salido de Villa Ballester y con historia en Arrate y Torrevieja, en España, en el Ivry francés y, desde 2016, en Ademar; Sebastián afirmó que su último torneo como jugador podrían ser los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y es en condicional porque, si Argentina logra el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mayor de los hermanos sueña con decir adiós a las canchas en la ciudad japonesa.
Sebastián Simonet disputó dos Juegos Olímpicos con la Selección Argentina (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y seis Campeonatos del Mundo (Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015, Francia 2017 y Alemania-Dinamarca 2019) y estará regresando al país a mitad de año para prepararse para la cita panamericana en la ciudad peruana.
En estos días hablé con mis compañeros, con Rafa y el cuerpo técnico, y con los directivos del club para informarles que por motivos personales no voy a continuar jugando la próxima temporada.
— Sebastián Simonet (@seba_simon) 29 de enero de 2019
No fue ni es una decisión fácil de tomar. pic.twitter.com/y56AXSepY4
El Handball profesional es mi vida desde hace mas de 15 años, pero esta etapa se termina. Cuando acabe la liga Asobal voy a dejar de jugar, por lo menos a nivel clubes, y dependerá de lo que pase en los JJPP de Lima para saber si sigo entrenando o no con el equipo nacional.
— Sebastián Simonet (@seba_simon) 29 de enero de 2019
A mis entrenadores, todos ellos, por dejarme enseñanzas con o sin pelota. A los que fueron maestros de la vida, aun más.
— Sebastián Simonet (@seba_simon) 29 de enero de 2019
Gracias Handball, por darme todo. Solo te pido un par de cosas mas, de inconformista, que serían la frutilla del postre en estos últimos meses de mi carrera. pic.twitter.com/B9LjSnsaZo