La jugadora de la Selección Femenina se quedó con la distinción que entrega la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los mejores deportistas metropolitanos del año.
Este martes se celebró en la Usina del Arte la clásica entrega de los Premios Jorge Newbery 2018, el premio anual en la que más de 60 federaciones y asociaciones metropolitanas presentan su terna de favoritos. Malena Cavo, jugadora de Manuel Dorrego e integrante de la Selección Adulta Femenina, se quedó con la estatuilla en handball tras integrar la terna junto a Zoe Turnes (Sedalo) y Emiliano Franceschetti (Dorrego). El Jorge Newbery de Oro fue para el basquetbolista Juan Hierrezuelo.
Malena Cavo, figura de @dorregohandball a lo largo del año del #HANDBALLenDEPORTV se alzó anoche con la estatuilla de plata en los #PremiosJorgeNewbery 🏐🏆@malecavo @femebal @CAHandball @lagarrahb pic.twitter.com/yalYQe88vv
— DEPORTV (@canaldeportv) 12 de diciembre de 2018
Entre lo más destacado del año para la lateral derecho sobresalen los títulos Nacional de Clubes «A», Metropolitano Apertura y Clausura obtenidos con Dorrego, además del Argentino de Selecciones Juniors conseguido en Chapadmalal representando a la Federación Metropolitana de Balonmano. El fin de semana intentará conseguir un nuevo título (Super 4) también con su club.
La premiación para la jugadora de 19 años llega en uno de sus mejores momentos de su carrera relacionada con la camiseta celeste y blanca ya que hace un poco más de una semana concretó su debut oficial con la Selección absoluta. La zurda fue un punto alto del plantel que obtuvo la medalla plateada en el Torneo Sur y Centro disputado en Maceió, Brasil, y en el cual Argentina consiguió una plaza para el Mundial de Japón 2019.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray