El Comité Olímpico Argentino será sede este sábado desde las 11 de la mañana del sorteo de grupos del beach handball de Buenos Aires 2018, donde Argentina competirá en las ramas femenina y masculina.
Las Selecciones Argentinas obtuvieron la medalla del tercer puesto el año pasado en los Mundiales Juveniles de Isla Mauricio, en un doble hecho histórico: fueron los primeros podios albicelestes en la historia del handball en cualquier modalidad o categoría.
Si bien Buenos Aires 2018 tendrá su ceremonia de apertura el 6 de octubre y bajará el telón el 18, los certámenes de balonmano de arena —en los que competirán 12 equipos por rama— se iniciarán el lunes 8 de octubre y el día de las finales con entrega de medallas será el domingo 13.
La ansiedad crece en los planteles conducidos por Leticia Brunati —damas— y Horacio Zeballos —varones—, a días de conocer sus contrincantes en la fase de grupos de los primeros Juegos Olímpicos organizados por nuestro país. Los locales, que además son candidatos a alcanzar medallas, tendrán los siguientes oponentes:
Torneo Femenino:
Hungría —campeón en el Mundial 2017—, Holanda —subcampeón del mundo—, China Taipéi, Croacia, Venezuela, Paraguay, Samoa Americana, Isla Mauricio, Hong Kong, Rusia y Turquía.
Torneo Masculino:
España —campeón del mundo—, Italia —subcampeón en el Mundial 2017—, Venezuela, China Taipéi, Portugal, Tailandia, Paraguay, Isla Mauricio, Uruguay, Hungría y Croacia.
Al ser local, Argentina tendrá la posibilidad de elegir grupo una vez que queden resueltas las primeras cinco filas de mérito en cada torneo. De esta manera, para la Ronda Preliminar quedarán divididos los equipos en dos zonas de seis. La segunda fase será la de Main Round, desde la que los cuatro mejores avanzarán a semifinales y jugarán por las medallas olímpicas.