Maximiliano el entrenador del Club Social y Cultural Comercio de Villa Dolores cuenta la experiencia de compartir con sus hijas el 4° Encuentro Nacional de Clubes Infantiles.
En la primera participación del Club Comercio en el 4° Encuentro Nacional de Clubes Infantiles, Maximiliano contó como fue la preparación: “Tuvimos la oportunidad que se organice en la provincia de Córdoba, eso nos ayudó muchísimo para poder solventar gastos. Nuestro club es el que más viaja durante todo el año para poder competir en la liga cordobesa entonces afrontar otro viaje más para el encuentro de infantiles era casi imposible. Y además agregó: “Nosotros hace tres años que venimos organizando el Nacional de Menores A y la verdad que independientemente de lo bien que hace que las chicas puedan ver como se juega la handball en otras provincias. El desarrollo del torneo nos ayudó muchísimo para que toda la ciudad pueda trabajar en base a dicho evento”.
“Es una alegría enorme poder compartir con mis hijas, la verdad que cuando empecé nunca me imaginé que ellas iban a jugar al handball y hoy en día las tengo compartiendo el mismo equipo y es una satisfacción enorme. La verdad es que soy muy exigente tanto como padre y como entrenador. Dentro de la cancha son una jugadora más que trato de no condicionarlas. En esta categoría uno tiene que tratar de no hacer planteamientos que estén fuera de lugar, sino que apoyar al máximo y que disfruten del deporte”, comentó con mucha alegría luego de ver a sus pequeñas jugar un partido más en el Encuentro de Infantiles.
“Nosotros fortalecemos mucho nuestras inferiores, entonces el Encuentro de Infantiles lo vemos de manera muy positiva. Primero por el desarrollo que se les plantea a nuestras jugadores y segundo por la cantidad de partidos que se disputan durante toda la semana. Nuestras chicas están totalmente satisfechas con estar acá, es una experiencia única e inolvidable que solamente te lo puede dar el deporte. Además, es una gran oportunidad para que puedan seguir progresando en el juego”, expresó el entrenador del Club Comercio de Villa Dolores.
“La salida de Rosario Garrido a la selección argentina fue algo histórico ya que es la primera vez que una jugadora de Comercio de Villa Dolores pueda participar de un mundial. Entonces para nosotros simboliza un antes y un después dentro del trabajo formativo que se hace dentro del club. Y además añadió: “A futuro siempre hay que renovar, si bien hoy por hoy Comercio es uno de los clubes que más chicas tiene participando y la mayoría de ellas son jugadoras que nacieron en el club. Siempre tratamos de ser iconos en las inferiores a nivel provincial cosechando buenos resultados y ahora queremos seguir por el mismo camino para que las chicas tengan mayor desarrollo.
Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa Encuentro Nacional de Clubes Infantiles 2018