Las seis afiliadas se impusieron en ambas ramas en el arranque del Argentino de Selecciones Juveniles y sueñan con quedarse con el multitudinario torneo que se disputa en la ciudad balnearia hasta el sábado.
El Argentino de Selecciones Juveniles en su edición 34º del Masculino «A», 17º Femenino «A», 14° Masculino «B» y 10° Femenino «B» ya es una realidad superados los primeros dieciséis encuentros de la fase clasificatoria. Atlántica, FeMeBal, Mendoza, Chubut, San Luis y La Pampa por duplicado, los varones de Córdoba y Bahía Blanca y las mujeres de Río Negro y Misiones obtuvieron los primeros triunfos del torneo que tiene a las cuatro canchas cubiertas del Polideportivo de Chapadmalal como sedes. Organizado por la Confederación Argentina de Handball, el certamen tiene como protagonistas a 38 selecciones de 20 afiliadas de distinos puntos del país.
FeMeBal, último campeón del torneo «A» masculino, debutó en la Zona A con un contundente triunfo ante Lagos del Sur 42-13. Por el mismo grupo, Córdoba se quedó con uno de los encuentros más parejos del día al derrotar a Río Negro 27-25. En la Zona B, Mendoza y Atlántica concretaron dos grandes presentaciones en el Argentino al vencer por amplio margen a AsBalNor 43-14 y Neuquén 41-23, respectivamente. Entre las mujeres, FeMeBal también arrancó con el pie derecho su defensa del título «A» con un triunfo trabajado pese al resultado ante San Rafael 31-16, en tanto que Mendoza se quedó un duelo clave por la clasificación ante Córdoba 28-21. En la Zona B, Altántica venció a ASBal 40-13 y Río Negro hizo lo propio ante Neuquén 35-25.
Ya por los torneos «B», los triunfos del torneo masculino quedaron en manos de Chubut que derrotó a Rosario 30-21 por la Zona A, Bahía Blanca a ABSoBA 42-38 por la B, La Pampa a Misiones 30-25 por la C y San Luis a Santa Fe 30-24 por la D. En mujeres, Chubut le ganó a APeBal 32-13 en la Zona A, Misiones a Rosario 27-15 en la B, en tanto que San Luis venció a Santa Fe 41-22 y La Pampa a Bahía Blanca 21-17 en la Zona C.
El torneo que pone en juego además de los cuatro títulos, dos ascensos al Argentino “A” de 2019 y dos descensos al Argentino «B» de 2019 en ambas ramas, sumado a cuatro descensos al Argentino «C» en la rama masculina y dos en la femenina, retornará a la acción mañana a las 10 con cuatro encuentros en simultáneo del certamen «B» masculino: Rosario se medirá con ASBal, ABSoBA con San Rafeal, La Pampa con APeBal y Santa Fe con Entre Ríos.
Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles «A» y «B»
Foto: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray