El ex jugador del Seleccionado se incorpora como auxiliar técnico para colaborar en los entrenamientos que el combinado nacional realiza en el CeNARD.
El trabajo de la Selección Adulta Masculina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) contempla la preparación de los jugadores Adultos que militan en el handball nacional, sumados a quienes forman parte de las jóvenes promesas, ya sean categoría Junior o Juvenil.
Para mejorar la estructura del Cuerpo Técnico del equipo Adulto, Alejandro Mariné se suma como auxiliar técnico para colaborar con las tareas que Guillermo Milano encabeza semana a semana en el CeNARD y que se complementan con lo que Manuel Cadenas estipula desde Europa, donde se planifica con los jugadores que militan en el Viejo Continente.
Mariné tuvo un destacado paso por la Selección Nacional, disputando una gran cantidad de torneos continentales, además de los Mundiales Adultos de Francia 2001, Portugal 2003 y Túnez 2005. Después de terminar su carrera como jugador -se inició en La Salle Florida y vistió las camisetas de INEF, SAG Polvorines, UGA, Vicente López, Rochelambert Sevilla (ESP), Antequera (ESP), Conversano (ITA), Noci (ITA), Guadalupe y SAG Ballester-, el oriundo de Buenos Aires tuvo experiencia como entrenador de inferiores en Vicente López, SAG Polvorines, Rochelambert Sevilla (ESP), Conversano, Goethe Schule y SAG Ballester; y ya en Mayores, fue entrenador de Guadalupe, Goethe Schule y SAG Ballester.
La planificación del equino nacional tiene como puntos sobresalientes la disputa del Mundial en Alemania y Dinamarca en enero del año próximo y de los Juegos Panamericanos -clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- en Lima a mediados de 2019.