Bonazzola, Gavilán y Martínez concretarán su primer salto internacional tras firmar con el Mavi Nuevas Tecnologías de la Primera División y el Zamora de la Segunda División de España respectivamente.
Los tres integrantes de las Selecciones Nacionales se suman a la extensa lista de fichajes que en el último mes han conectado el handball doméstico con el europeo, en este caso puntualmente con España. Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan recalarán en el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, flamante campeón de la Copa de la Reina que tuvo en la última temporada en sus filas a Rocío Campigli, mientras que Martínez lo hará en el MMT Seguros Zamora, equipo que viene de perder la categoría en la Liga Asobal y que también tuvo presencia argentina en el último año de la mano de Facundo Cangiani. Los tres jugadores de 22 años cerraron sus vínculos por un año.
Bonazzola y Gavilán, que a partir del Torneo Internacional de España disputado en diciembre del 2016 fueron parte de todas las competiciones que afrontó la Selección Femenina, se sumarán a un conjunto de Gijón que tiene aspiraciones de mejorar el cuarto puesto conseguido en la temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola. La llegada de la extremo izquierdo con pasado en UNLu y Municipalidad de Vicente López y de la pivot que llega desde Jockey de Córdoba, significará elevar a 10 el número de jugadoras argentinas en la máxima categoría española que ya tiene a Elke Karsten, Rosario Urban, Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Rocío Campigli, Martina Mazza, Sol Ceballos y Joana Bolling como confirmadas.
En tanto, Ramiro Martínez nutrirá a un club de Zamora que desde hace varias temporadas apuesta por distintos jugadores argentinos y que para la próxima temporada tendrá como principal objetivo regresar a la Liga Asobal. El extremo derecho proveniente de UNLu llegará al handball español tras una basta trayectoria en categorías formativas nacionales y un presente que lo vincula a la Selección Adulta teniendo como último antecedente la participación en el Cuatro Naciones disputado el año pasado en Brasil.
Foto: CAH/Santiago Russo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray