El extremo derecho de la Selección Argentina analizó los Juegos Odesur, la primera competencia oficial en la era de Manolo Cadenas, tanto a nivel individual como grupal. En qué se puede mejorar para el Panamericano de Groenlandia, que comenzará este sábado.
Santiago Baronetto fue el máximo goleador argentino en los Juegos Odesur con 20 anotaciones. Para el jugador de Dorrego, tras la derrota ante Brasil por 25-22 en la final en Cochabamba, hay cuestiones que se pueden mejorar sin dificultad y el entrenador Manolo Cadenas puso allí el foco: «En el ataque y la definición fallamos un poco. Manolo hace mucho hincapié en eso; contragolpe y ataque posicional. Creo que son cosas que podemos mejorar fácil».
«Por suerte tenemos revancha pronto y creo que lo vamos a poder resolver muy bien», confía el jugador que milita en la Liga Metropolitana. Su rendimiento individual no dejó dudas y se lo atribuye en parte al sistema de juego: «Los extremos con Manolo participan mucho, en lo personal me sentí muy cómodo con el equipo».
Y cerró hablando sobre su futuro, considerando los contactos recientes que tuvo con equipos de la Liga Asobal española: «Por el momento no tengo nada confirmado así que por lo pronto prefiero dejarlo así y ver cómo evoluciona. Si se confirma algo me encantaría ir a Asobal y vivir esa experiencia profesional».
El plantel albiceleste llegará mañana a Nuuk, Groenlandia, para disputar desde el 16 al 24 de junio el Torneo Panamericano clasificatorio al Mundial Alemania-Dinamarca 2019. Los partidos de Argentina serán televisados por DeporTV.
Fixture del Torneo Panamericano
Listado argentino para Nuuk 2018
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Foto portada: Santiago Russo/CAH