El equipo argentino, conducido por Rodrigo Cleppe, entrena duramente para llegar de la mejor manera al Mundial masculino, que se disputará en Kazán, Rusia, del 24 al 29 de julio. «Si estamos al 100% le podemos pelear a cualquiera», señala el director técnico.
Argentina formará parte de un competitivo Grupo A con el vecino Uruguay, Irán y el campeón del mundo Croacia. «De movida queremos mejorar el puesto 10 del Mundial 2014 en Recife», dice el entrenador albiceleste.
Contento con la intensidad con la que está trabajando el equipo, Cleppe no se conforma con poco y recuerda que en 2014 Croacia fue subcampeón del mundo y en la fase de grupos debió esforzarse al máximo para vencer a los argentinos 2:1.
El sistema de disputa será el mismo que se aplicó en los Mundiales Juveniles de Isla Mauricio en 2017. Los tres primeros avanzarán a la Main Round, con dos nuevos grupos conformados por seis equipos provenientes de las cuatro zonas originales. Habrá arrastre de puntos pero únicamente de los rivales que compartan la Main Round. Allí los cuatro primeros de ambas zonas avanzarán a cuartos de final.
Kazán 2018 será el segundo Mundial para Argentina en varones. Participó por primera vez en Recife, Brasil, en 2014 y, tras su ausencia en Budapest 2016, retorna a la máxima cita ecuménica. Consiguió la clasificación en marzo, al ubicarse en el cuarto lugar del continente en el Panamericano de Oceanside, Estados Unidos.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH