Los varones de Vilo, CIDECO y Muñiz, y las mujeres de Jockey de Córdoba consiguieron la clasificación a la siguiente ronda tras la celebración de los últimos quince encuentros de la etapa clasificatoria de un Nacional que se disputa por séptimo año consecutivo en Bariloche.
La 21º edición de la rama masculina y 17º femenina del Nacional de Clubes Cadetes “A” ingresó a instancias decisivas con la conformación de los distintos cruces de cuartos de final que se disputarán a partir de mañana. Diez representantes de FeMeBal, tres de Mendoza, dos de Córdoba y uno de Río Negro dirán presente en la segunda ronda de un torneo que tiene al Gimnasio Municipal N° 3, Gimnasio Municipal N° 1 y el SOYEM de la ciudad rionegrina como sedes.
La competencia que es organizada por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur tendrá transmisión vía streaming de los dos encuentros que definirán los títulos, algunas de las semifinales del sábado y otros del viernes, estos últimos a confirmar. Ward-CIDECO, SAG Lomas-Muñiz, Sol de Mayo- Maipú y Vilo-UN Cuyo se medirán en cuartos de final de la rama masculina, mientras que CIDECO-Argentinos, Comercio-Maipú, Dorrego-Ferro y Sedalo-Jockey en la femenina.
Vilo y Muñiz sumaron nuevos triunfos y se sumaron al lote de clasificados de la rama masculina. Vilo, el campeón defensor, lo consiguió tras derrotar de forma contundente a CIDECO 37-19, cerrando así como líder de la Zona D, mientras que Muñiz, en la Zona B, lo hizo al superar en un mano a mano por la clasificación a Acha de Mar del Plata 21-19. CIDECO, pese a la derrota, se metió entre los mejores ocho del torneo favorecido por el triunfo de Andes de San Rafael sobre ETIEC de Mendoza 23-22, resultado que provocó un triple empate por el segundo lugar del grupo en donde los de Lanús Este finalizaron con mejor goaloverage.
En otros resultados de la tercera jornada de la fase clasificatoria que con las clasificaciones definidas sirvió para resolver los primeros y segundos lugares de los grupos, Colegio Ward derrotó a la Universidad Nacional de Cuyo 31-24 en la Zona A y SAG Lomas hizo lo propio frente a la Municipalidad de Maipú 25-17 en la Zona C. Además, Sol de Mayo de Río Negro, que ya tenía asegurado el primer puesto de la Zona B, sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar a General Paz Junior de Córdoba 24-22 y la Escuela Municipal de Deportes de Maipú le ganó al local Colegio Capraro 27-22 en el cierre de la Zona C.
En la rama femenina, Jockey llegó a su segunda victoria del torneo y completó el privilegiado octeto que luchará por el título a partir de mañana. Las cordobesas se quedaron con el mano a mano por el segundo puesto en la Zona A y la clasificación tras superar a Handball Norte de Mar del Plata 31-17. Por el mismo grupo, CIDECO que ya tenía el liderazgo asegurado pase lo que pase en la última fecha, igualó con Regatas de Mendoza en 22. En los otros tres resultados que decidieron el uno y dos de cada Zona, Dorrego venció a la Municipalidad de Maipú 27-24 en la B, Comercio de Villa Dolores a Ferro 20-16 en la C y Sedalo a Argentinos Juniors 18-16.
En tanto, el resto de los resultados dejó los primeros triunfos en el torneo de Godoy Cruz ante Centenario de Neuquén 24-23 en la Zona D, Acha de Mar del Plata a Regatas de San Nicolás 23-13 en la C y Once Unidos de Mar del Plata a la Escuela Municipal de Esquel 25-9 en la D.
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»
Foto: Manuel Iglesias (Asociación Lagos del Sur)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray