Derrotó en la semifinal 26-25 a Pinheiros (último campeón) y mañana, desde las 17, se medirá con Taubaté -venció a Ferro 32-19- por el título y el boleto para el Super Globe de Qatar. Será la primera final panamericana para un equipo argentino desde que comenzó el certamen en 2007.
35 años después, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester vuelve a una final continental. En aquella ocasión, se consagró campeón del Sudamericano de Clubes El Palomar, Buenos Aires 1983, tras vencer al elenco brasileño de la Universidad Federal de Santa María.
Este sábado, Ballester escribió una nueva página dorada en el handball argentino: con un gol de Santiago Cánepa en el último minuto le ganó 26-25 a Pinheiros de Brasil -actual campeón- y avanzó a la final, en donde enfrentará al multicampeón Taubaté, mañana a las 17, en busca del título y el pasaje para el Mundial de Clubes de Doha (16 al 19 de octubre). El partido será transmitido vía streaming. «El gran sueño de este equipo es jugar una final panamericana», deseaba Andrés Kogovsek, previo al debut con Balonmano Ovalle de Chile. Se cumplió. Pero esto no terminó. El domingo tiene otra oportunidad para seguir haciendo historia en tierras brasileñas.
PANAM. CLUBES | ¡Histórico!: @SAGVBALLESTER ???????? venció en la semifinal 26-25 a @ecphandebol ???????? y jugará -mañana a las 17- la final del Panamericano de Clubes ante @HandebolTaubate ???????? por el título y la plaza para el Super Globe.
¡Balle hace historia en ????????!
????: @femebal pic.twitter.com/MY8UGmh626
— Confederación Argentina de Handball (@CAHandball) 26 de mayo de 2018
Foto portada: Germán Paez – FeMeBal
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH