La central de la Selección Femenina contribuyó con 50 goles a lo largo de la temporada para que el equipo vasco alcance su quinto título local. Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban obtuvieron el subcamponato con el Guardés.
Elke Karsten concluyó su primera temporada con el Bera Bera español obteniendo el título de una Liga Guerreras Iberdrola que por segunda temporada consecutiva tiene a una argentina levantando el trofeo. La temporada pasada había sido Mendoza, Carratú y Urban con el Mecalia Atlético Guardés que en esta oportunidad se debieron conformar con el segundo lugar.
Pese a sufrir una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha que la marginó de los últimos 7 partidos de la temporada, la jugadora de 23 años tuvo buena participación en el equipo, destacándose en las dos victorias claves del campeonato, ante el Rocasa -tercero- y el Guardés -segundo- en donde convirtió 9 goles y 2 goles respectivamente. La central cerró la temporada con 50 goles convertidos en 18 partidos.
El Bera Bera, que llegó a la última fecha igualado en puntos con el Guardés, obtuvo el título tras derrotar en la última fecha y en condición de visitante al Zuazo 28-24. En el desempate con el club gallego, que también se quedó con los tres puntos en el cierre del torneo, el conjunto vasco alcanzó su quinto título por haberse impuesto en ambos partidos entre ellos, en la primera rueda 29-24 y en la segunda 22-21.
Además del título obtenido por Karsten y el subcampeonato alcanzado por Mendoza (58 goles), Urban (74) y Carratú, la temporada 17/18 dejó una buena actuación del resto de las argentinas que compiten en la máxima categoría de la liga española. El Rocasa de Manuela Pizzo (103 goles) finalizó tercero, el Mavi de Campigli (22) cuarto y el Málaga de Gandulfo (92) fue sexto. En tanto, el Porriño de Ayelén Rosalez fue noveno, mientras que Sol Ceballos consiguió el ascenso con el Alcobendas.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray