La primera parte del plantel de la Selección Argentina adulta femenina viajó en la mañana del jueves a Jujuy para comenzar con la aclimatación a la altura, como previa de los Juegos Sudamericanos que se disputarán en una semana en Cochabamba, Bolivia.
El grupo que ya está en tierras jujeñas está conformado por las jugadoras Victoria Crivelli, Camila Bonazzola, Rocío Campigli, Joana Bolling, Leila Niño, Nadia Bordón, Giuliana Gavilán, Florencia Ponce de León, Xoana Iacoi, Micaela Casasola y Macarena Sans, a las que se les suma Antonela Mena como acompañante ya que no podrá jugar porque sigue recuperándose de su lesión.
Las jugadoras y los miembros del Cuerpo Técnico participaron de una recepción en su honor que les brindó el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la Secretaria de Deportes y Recreación de Jujuy, Analía Franco, en el propio Palacio de Gobierno jujeño.
Además, Argentina visitó la plaza principal, la Catedral de Jujuy, para terminar la jornada visitando el estadio y realizando un trabajo regenerativo.
Resta que se sumen al plantel las jugadoras que militan en el exterior. Ellas son Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo, siendo Rocío Campigli la única que ya regresó del Viejo Continente y ya está en Jujuy.
Argentina estará debutando en los Juegos Sudamericanos el domingo 27 de mayo ante Perú, para enfrentar al día siguiente a Bolivia y un día después a Chile en el Grupo B del certamen. En el A están Brasil, Uruguay y Paraguay.