Pizzo estuvo a un paso de convertirse en la primera argentina en ganar una competición internacional de clubes. Su equipo, el Rocasa Gran Canaria español, cayó en la vuelta de la final 27:23 tras un empate en 22 en el juego de ida. La lateral izquierda albiceleste quedó conforme con su actuación y ya tiene la mente puesta en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.
Los 6 goles de Manuela Pizzo no le alcanzaron a un Rocasa que mantuvo el marcador igualado hasta los minutos finales, cuando el MKS Lublin polaco sacó la ventaja que le dio el título de la tercera competición europea en orden de importancia. En total «Manu» aportó 31 tantos en su primera EHF Challenge Cup para el conjunto de la ciudad de Telde, Gran Canaria. «Para mí haber jugado esta final fue súper importante, es lo máximo que llegué a jugar con un club y estoy muy contenta. Esta competición la disfruté muchísimo; el pase a la final que fue increíble con ese gol de tiro libre y esta vuelta con el estadio lleno fue un show», expresó la jugadora de 26 años.
«Hoy tengo una mezcla de sentimientos: tristeza, bronca, orgullo de mi equipo que peleó hasta el final. Realmente dejamos todo e hicimos un gran partido contra un rival que nos doblegó en tamaño y presupuesto. Ser campeona hubiera sido un sueño, pero el deporte es así y ojalá tenga otras oportunidades en mi carrera de poder sacarme la espina y ganar esta competición».
Pizzo fue convocada ayer por Eduardo Peruchena para viajar con la Selección Argentina a Cochabamba, Bolivia, buscando una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al enterarse de que se encuentra una vez más en la nómina de atletas que representarán a nuestro país, aseguró que va «a disfrutar mucho de esta nueva Garra, de a poco nos vamos afianzando como equipo y son torneos muy lindos de jugar».
«Tenemos un objetivo clarísimo —señaló Pizzo—, y estar en esa final de Cochabamba es muy importante para todos. Queremos volver a ser olímpicas y estoy segura de que el equipo va a dejar todo para poder ir a Lima».
EMBAJADORAS ???????? | @maanupi, que en la ida había marcado 2 tantos, hoy fue la goleadora del conjunto español @BMRemudas con 6 y totalizó nada menos que 31 en la tercera competición europea en orden de importancia, la EHF Challenge Cup. pic.twitter.com/YxjfwZnFq5
— Selecciones Argentinas de Handball (@CAHandballARG) 13 de mayo de 2018