El argentino marcó cinco goles y tuvo una destacada actuación en el encuentro de vuelta ante el Barcelona que, pese a caer 30-28 en España, sentenció la clasificación del Montpellier a los cuartos de final de la Champions europea tras imponerse 56-55 en el global de la serie.
Diego Simonet le agregó una hoja más a su influyente paso por el Montpellier francés tras meterse entre los ocho mejores clubes de Europa por segunda temporada consecutiva. El central contribuyó con la difícil parada ante el Barcelona, máximo campeón de la competencia con 9 títulos, marcando cinco goles, varias asistencias y un desempeño de gran nivel que terminó coronando con el último tanto del encuentro.
Tras la victoria 28-25 en el duelo de ida disputado en Montpellier, el conjunto francés debía defender la ventaja de tres goles en su excursión por el mítico Palau Blaugrana, estadio que ya tenía en su haber varias remontadas históricas en Champions, entre ellas dos ante el equipo de Diego Simonet, en el 2007 y 2012, también en instancia de octavos de final.
Esta vez, el festejo quedó en manos de un Montpellier que además de quedar a un paso del Final Four que se jugará en Colonia, es lider de la liga francesa y está en semifinales de la Copa de Francia. Con un Diego Simonet encendido en el comienzo, el equipo que supo ser campeón en el 2003, sacó una buena distancia de cuatro goles, 6-2, si bien el Barcelona logró revertir con el correr de los minutos para irse arriba por la mínima al descanso, 15-14.
En el complemento, el conjunto español llegó a sacar seis de ventaja que pareció encaminar la serie a su favor, 26-20 a menos de diez para el cierre. Sin embargo, el ingresó de Simonet renovó el aire en el conjunto galo que tras un buen parcial llegó a descontar a dos, diferencia que sería definitiva tras un último gol del argentino que aseguró el pasaje a cuartos de final.
Relive the tense end to the #veluxehfcl match in Barcelona, where the hosts held a 3-goal lead in the last seconds – meaning the result could have gone either way. But @chinosimonet had the final say, securing the aggregate win for @mhbofficiel as he pulled the deficit back to 2 pic.twitter.com/jplLU06ryT
— EHF Champions League (@ehfcl) 31 de marzo de 2018
«Es un batacazo, nadie esperaba que ganásemos al Barcelona, demostramos que tenemos un buen nivel y hoy ganó el equipo», declaró Diego Simonet tras la histórica clasificación a una instancia que tendrá como próximo rival al SG Flensburg alemán que viene de eliminar al Kristianstad sueco. El partido de ida se jugará en tierras teutonas, el miércoles 18 de abril, y la vuelta en Montpellier, el domingo 29 de abril. Ambos encuentros programados para las 14hs (hora Argentina) se podrán ver por la pantalla de Deportv.
El último antecedente entre los dos equipos, ocurrido en instancia de octavos de final de la temporada 2015/16, no lleva a un buen recuerdo para el argentino ya que además de sufrir la eliminación de su equipo, en el encuentro de ida sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo terminaría marginando de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray