Con la presencia de 25 equipos -14 de mujeres y 11 de varones-, este martes se pone en marcha el primer torneo del calendario de la CAH. La competencia se disputará en la ciudad balnearia de Buenos Aires del 20 al 24 de marzo.
A partir de 2018, la divisional «C» de la categoría adultos se unificó. A diferencia de los años anteriores, donde se dividía en Zona Norte y Zona Sur. Las mejores tres afiliadas de cada rama conseguirán plazas para disputar el Nacional de Clubes Adultos «B» 2019. No obstante, las que finalicen del noveno puesto en adelante, deberán jugar los certámenes regionales del próximo año.
Dirán presente en Chapadmalal: la Federación Rionegrina de Handball con cinco equipos, la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (cuatro), la Federación Chaqueña de Balonmano (dos), la Federación Jujeña de Handball (dos), la Federación Sanjuanina de Balonmano (dos), la Federación Cordobesa de Handball (dos), la Federación Metropolitana de Balonmano (uno), la Asociación Atlántica de Balonmano (uno), la Federación Chubutense de Balonmano (uno), la Asociación Rosarina de Handball (uno), la Federación Neuquina de Balonmano (uno) y la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (uno).
Por su parte, el torneo se jugará íntegramente en las cuatro canchas del Polideportivo, ubicado a 300 metros del Hotel N°9 del Complejo Turístico de Chapadmalal. Allí se hospedarán las delegaciones y se realizará la acreditación de atletas (martes a las 9:30) y la reunión técnica, desde las 10:30. En tanto, el certamen femenino comenzará a las 15 con estos encuentros: CEF N°54 vs. Club Talleres, Municipal KM 5 vs. Escuela Municipal de Patagones y Deportivo Goliat vs. Muñiz. Mientras que la competencia masculina empezará a las 18:20 con SOMISA vs. Independiente de Chivilcoy, Club Belgrano vs. Universidad de San Juan y Deportivo Goliat vs. Sportivo Rivadavia.
Más información del Nacional de Clubes Adultos «C»
Foto portada: Esequiel Eduardo Fernández
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH